Internacional

Sampaoli: “La presencia de Higuaín a corto plazo no era lo ideal”

jorge_sampaoli_rusia_argentina_amistoso_efe_2017_1349x594

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, reconoció que, al igual que expresó Lionel Messi, quiere evitar a España en el sorteo del Mundial de Rusia que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.

España es uno de los rivales a evitar porque es campeón del mundo. Nos tocó cuando yo estaba en la selección chilena y es realmente muy complicado”, dijo Sampaoli en rueda de prensa en el estadio Luzhnikí.

En víspera del partido entre Argentina y Rusia, Sampaoli destacó a España, Alemania y Brasil como los rivales a batir en la Copa del Mundo, ya que “más allá de tener buenos jugadores como Argentina están funcionando muy bien y son extremadamente muy ganadores”.

“Son las selecciones a las que debemos aspirar a alcanzar si queremos tener posibilidades de cara al futuro”, apuntó y agregó a Francia y a Bélgica.

Aludió a la situación de Gonzalo Higuaín, el delantero del Juventus, del que dijo que no contó con él a “corto plazo”, en alusión a las eliminatorias sudamericanas, pero que cuenta con él para “medio plazo”.

La presencia de Higuaín a corto plazo no era lo ideal ni para él ni para la selección (…), aún siendo un delantero top. Será seguido como todos”, subrayó.

En cuanto a la ausencia de Mauro Icardi, lamentó que una inoportuna lesión le mantuviera alejado del grupo en un momento tan crucial, aunque evitó polemizar sobre la gravedad de su dolencia.

Sampaoli no descartó la posibilidad de que en un futuro Paulo Dybala juegue junto a Messi, pese a que esto no ocurrió desde que el delantero del Juventus aludió a una posible incompatibilidad con el barcelonista.

El tecnico albiceleste aclaró, no obstante, que por el momento se muestra dispuesto a probar otras opciones, como ocurrirá con Lo Celso ante Rusia.

Los jugadores rusos son fuertes y tienen una gran potencia. Tienen dos delanteros, Kokorin y Smólov, que funcionan muy bien juntos. Y, además, tienen muy buen ataque por las bandas y se hacen muy fuertes de locales”, señaló sobre su rival.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos