lavinotinto.com

+DeportesMotoresNoticias

Samin Gómez llegó de 16 en Spa-Francorchamps

samin656

La venezolana Samin Gómez culminó este sábado en la décima sexta colocación en la pista de Spa-Francorchamps, en Bélgica, escenario de la ronda número once de la GP3 Series, competencia que estuvo marcada por varios accidentes que obligaron a la entrada del auto de seguridad hasta en tres oportunidades.

Samin Gómez, integrante de la escudería suiza Jenzer Motorsport, partió desde la vigésima primera posición y aunque no tuvo una buena salida, logró eludir los numerosos percances que se registraron en las dos primeras vueltas, como el que involucró a su compañero de formación, el helvético Patrick Niederhauser, quien fue embestido por el macaense Adderley Fong.

La maracayera Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA y Venirauto, completó las 13 vueltas de la carrera que tuvo como triunfador al ruso Daniil Kvyat, competencia que culminó en régimen de neutralización en los últimos tres giros debido al violento accidente que involucró al inglés Jack Harvey y el español Carlos Sainz Jr, dupla que luchaba por el segundo lugar.

La mejor vuelta obtenida en carrera por Samin fue la número 9 con registro de 2’09”447, en tanto el giro más veloz quedó en poder de Kvyat con 2’06”456. En la sesión de clasificación realizada el mismo sábado a primera hora de la mañana, Gómez marcó 2’06”537, pole position que se llevó Sainz con 2’04”125.

Con su décimo sexto puesto la volante aragüeña fue además la de mejor figuración entre los tres integrantes del equipo Jenzer Motorsport, que tuvo a Alex Fontana en el vigésimo lugar, mientras Patrick Niederhauser tuvo que abandonar.

La competencia dominical en la pista ubicada en los bosques de Las Ardenas tendrá igualmente un recorrido de 13 vueltas al trazado de 7 kilómetros de longitud. Samin Gómez partirá desde la octava fila, mientras la primera plaza en el orden de salida será ocupada por el chipriota Tio Ellinas.

Prensa Prototipos
Foto: Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos