+DeportesMotores

Samin Gómez completó las dos carreras en Barcelona

SAMIN GÓMEZ FINALIZÓ LAS DOS CARRERAS EN EL INICIO DE LA GP3 SERIES EN BARCELONA

La corredera de autos venezolana Samin Gómez cruzó la meta en la vigésima y décima novena posiciones en la apertura de la GP3 Series, carreras que se efectuaron el sábado y domingo en el Circuito de Barcelona, en España.

Al volante de un monoplaza del equipo español Campos Racing, Samin Gómez tuvo una muy buena largada en la prueba dominical que le permitió avanzar cinco posiciones y ubicarse en el décimo quinto lugar, midiéndose a lo largo de las 17 vueltas de la prueba en un cerrado pelotón compuesto por ocho pilotos que quedaron separados al bajarse la bandera a cuadros por apenas 3 segundos.

Samin Gómez arribó en el puesto diecinueve tras conseguir neutralizar los incesantes ataques de su compañero de escuadra, el español Alex Palou, batalla que se prolongó durante tres cuartas partes del recorrido, en tanto el ganador de la competencia fue el alemán Marvin Kirchhofer, defensor del equipo francés ART Grand Prix.

En la primera serie pautada el sábado sobre un recorrido de 22 vueltas, Samin concluyó en el puesto veinte, batería en la que recibió una penalización de 10 segundos al tiempo total acumulado al ser responsable de un contacto con otro participante, prueba en la que la maracayera se adjudicó la cuarta vuelta más rápida, al detener los relojes en 1’40”193, en tanto el ganador, el francés Esteban Ocon, fijó 1’38”997.

Durante las clasificaciones realizadas el sábado en la mañana, Samin se apuntó el vigésimo cuarto tiempo que la dejó en la duodécima y última fila, tras marcar 1’38”409, pole position que se adjudicó el italiano Luca Ghiotto con 1’35”469.

Para Samin Gómez la cita catalana significó su retorno a la categoría GP3 Series tras un año en el que estuvo alejada de las pistas. La segunda fecha está pautada para el 20 y 21 de junio en el trazado Red Bull Ring, jornada en la que compartirán el programa con el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Prensa Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos