Internacional

Salt Lake mira la final de cerca

concachampions_201011_salt_lake_saprissa_daylife_656x292

Nueva York.- El fútbol físico y el acierto goleador tico Álvaro Saborío y el argentino Fabián Espíndola permitieron al Real Salt Lake vencer por 2-0 al Deportivo Saprissa de Costa Rica en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El buen resultado permite al Real Salt Lake, primer equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que llega a unas semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, viajar a Costa Rica con la confianza de poder alcanzar la final.

El partido de vuelta se jugará el próximo 5 de abril en el Estadio Ricardo Saprissa del país centroamericano.

Saborío, el delantero internacional costarricense, no tuvo ninguna consideración contra su ex equipo, y marcó el 1-0 para el Real Salt Lake cuando apenas se llevaban disputados nueve minutos al rematar un pase del centrocampista Andy Williams.

El delantero internacional tico controló el balón y dio un giro para disparar y colocar el balón en la parte interior del poste izquierdo del marco defendido por el portero Víctor Bolívar.

El gol levantó la moral al equipo del Real Salt Lake, que al minuto seis vio como el árbitro surinamés Enrico Wijngaarde había anulado otro marcado por el defensa Nat Borchers, que remató de cabeza, pero el colegiado entendió que antes había cometido falta.

El Real Salt Lake con mejor fondo físico, colocación en el campo y toque de balón estuvo siempre en control de las acciones y además atrás también hizo una gran labor con la pareja de Borchers y el colombiano Jamison Olave hasta que fue sustituido al concluir la primera parte.

Pero fue el Saprissa el que más presionó en busca del gol del empate que pudo conseguir al minuto 24 cuando lo marcó, pero también el árbitro Wijngaarde lo anuló por considerar que Jairo Arrieta estaba en fuera de juego al inicio de la jugada.

Después de mantener el 1-0 en los primeros 45 minutos, el Real Salt Lake iba a asegurara la victoria al inicio de la segunda parte cuando llegó el gol marcado por Espíndola.

Se cumplía el minuto 56 y de nuevo Williams metió un pase en profundidad para que Espíncola desde el medio le ganó la acción a la defensa del Saprissa para llegar con el balón controlado al área del equipo costarricense disparar y marcar el 2-0.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el equipo del Saprissa y aunque intentó reaccionar, el Real Salt Lake se posicionó bien en el centro del campo, y en la defensa siguió con seguridad para además tener en el arquero de origen mexicano Nick Rimando a toda una garantía.

Rimando por dos veces consecutivas salvó su marco al rechazar sendos disparos de David Guzman, que intentó sorprenderle desde fuera del área y luego en el rechace que le quedó a los pies de Arrieta cuando se cumplía el minuto 64.

2 – Real Salt Lake: Nick Rimando, Robbie Russell, Jamison Olave (mi.46, Chris Schuler), Nat Borchers, Tony Beltrán; Andy Williams, Kyle Beckerman, Javier Morales, Will Johnson; Álvaro Saborío, Fabián Espíndola (mi.87, Arturo Alvarez).

0 – Saprissa: Víctor Bolívar; José Mena, Roberto Wong, Gabriel Badilla (mi.88, Oscar Duarte), Ricardo Blanco; Walter Centeno, David Guzmán, Armando Alonso (mi.77, Mayko Ortiz), Douglas Sequeira; Jairo Arrieta, Josué Martínez (mi.72, Luis Cordero).

Goles: 1-0, mi.9: Álvaro Saborío. 2-0, mi.56: Fabián Espíndola.

Árbitro: Enrico Wijngaarde (Surinam): Mostró tarjeta amarilla a José Mena (mi.12), Jairo Arrieta (mi.30), Gabriel Badilla (mi.35) y Douglas Sequeira (mi.81) del Deportivo Saprissa.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se disputó en el Estadio Rio Tinto, de Salt Lake City, ante 16.888 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos