FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Salo Rondón: “Siempre hay algo que mejorar”

Rondon-Rubin Kazan

“Como selección tenemos que trabajar todos porque siempre hay algo que mejorar, ahora vienen dos fechas complicadas con Argentina y Colombia y debemos sumar”, fueron las palabras que expresó el ariete criollo ficha del Rubin Kazan de Rusia, José Salomón Rondón a La Vinotinto.com. Salogol, quien viene sellando una destacada actuación en la UEFA Europa League y en la Liga Premier de Rusia, señaló que sigue en adaptación y crecimiento de su fútbol.

“Hay partidos en casa y debemos estar conscientes que es ahora o nunca, estar conscientes que nos jugamos mucho en esta las eliminatorias”, agregó el ex delantero de Las Palmas y Málaga de España con respecto a las posibilidades de llegar a la Copa del Mundo a jugarse en Brasil en el 2014.

El atacante de la Vinotinto que cerró su participación en el 2012 con derrota ante Nigeria, señaló que no ha vuelto a hablar con el seleccionador nacional César Farías, pero afirmó que conversará con él para tomar un plan de entrenamiento, una vez que la liga rusa detenga sus acciones por el duro invierno que afecta al país de Europa del este. “No ha existido comunicado alguno aún, pero en el partido frente a Ecuador le notifiqué que tendríamos un parón, ahora tendré que avisarle y seguramente hablaremos, mandará un plan de trabajo al igual que el club me lo dio, después queda de parte del jugador cumplir o no para llegar de la mejor manera al año entrante”. 

El Rubin Kazan regresará a los entrenamientos el próximo 10 de enero para comenzar la pretemporada, puesto que deben hacer frente a la Europa League y la propia Liga Premier y para ellos, estarán viajando a Turquía y a la ciudad española de Marbella, aunque la pequeña gira no está confirmado por el club.

Rondón acotó que disfruta de sus vacaciones sin olvidar el compromiso que tiene con su labor, y reconoció que fue un año con mucho desgaste debido a los constantes viajes. “Ahora de vacaciones, con todo tranquilo esperando lo que será el próximo año porque este ha sido bastante largo y complicado.”

Lo que no ha sido complicado para el venezolano sin duda es marcar goles, cuatro dianas acumula el criollo en la Liga Europa, tras endosarle tres goles al Inter de Milán y uno al Partizan, una clara evidencia que Rondón se encuentra adaptado al gélido balompié ruso. “Desde que llegué me he sentido cómodo, claro está que uno debe tener una tranquilidad extra por el día a día, pero me han salido bien las cosas”, subrayó.

En las filas del Kazan, Salo no es el único de habla hispana del equipo, un ex Athletic Bilbao como Pablo Orbaiz lo acompaña, un aliciente para un envalentonado criollo que indicó estar entendiendo el idioma. “No solo está él, hay varios que hablan español como César Navas que estuvo en el Málaga, Iván Marcano que compartió con Miku en el Getafe, hay preparadores físicos españoles, entiendo el idioma y hay gente con la que se puede dialogar que te hace las cosas más fáciles”.

Sin duda lo más importante es la capacidad de adaptación que ha tenido al fútbol ruso y la personalidad que ha demostrado el vinotinto: “De ruso no se mucho pero me puedo defender, sólo hay que prestar atención a lo que el técnico te pide, pero también tenemos un traductor que es ecuatoriano y hablamos mucho con él”, sumó apuntando que en Rusia lo realmente complicado no es el idioma sino el frío. “Sí no fuese así muchos de los jugadores de grandes equipo estarían en Rusia, es un liga competitiva y nada fácil”.

Por César Peña
Foto: Rubin Kazan
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos