FútbolNoticiasPrimera División

Salmerón no se desespera por anotar, sino por ganar

Salmerón

Falta la esencia del fútbol. Hay un objetivo en esto del balompié y es alcanzar la meta rival, que la pelota sea conducida hasta trasponer la línea de gol del arco contrario. Es la única forma de llegar a la victoria, la vía más expedita al éxito. Sin embargo, en Atlético Venezuela se ha vuelto una obsesión la necesidad del gol.

Goles son más que amores: son victorias

Ya son cinco partidos consecutivos sin encajar tantos, pero tres sin hacerlos. La falta de puntería, el no concretar las ocasiones y la odiosa suerte, se han aliado para alejar al cuadro nacional de la alegría del gol. Una situación que está siendo sometida a un estricto trabajo en los entrenamientos del Atlético y que se espera sea solventada de una vez por todas ante el próximo rival, el actual campeón del Apertura, Mineros de Guayana.

No hay voz más autorizada que la del atacante argentino Luis Salmerón para analizar el asunto. Con cuatro goles marcados en el Torneo Clausura en 11 partidos disputados, la principal carta gol de Atlético Venezuela asume las responsabilidades y ventila las posibles causas de la racha adversa. “Si no haces el gol, no ganas. Así de simple. A mí no me desespera, pero sí me molesta no poder colaborar con el equipo haciendo goles”, dijo.

La pelota no quiere entrar

En estas dos largas semanas de trabajo, José Hernández ensaya las maneras para recuperar la capacidad resolutiva. Más allá de los trabajos, Salmerón considera que hay aspectos que se escapan de la preparación: “El gol es concentración, suerte al momento de definir, es racha. Ahora nos toca vivir ese momento de que la pelota no entre de ninguna manera”, agregó.

“Yo no estoy desesperado por el gol, lo que sí quiero es que ganemos un partido de una buena vez. Me importa más ganar que anotar”, aseguró.

Sobre el funcionamiento colectivo del equipo, ‘Pupi’ se siente satisfecho. “Creo que estamos bien. Yo en lo particular me siento cómodo con el esquema de juego”, analiza, explicando también un motivo que pueda estar obstruyendo el camino hacia el gol: “Cuando se habla de excusas nosotros los futbolistas siempre tenemos una, pero es que hay algo evidente y es que nuestra cancha no ayuda a nada”.

El atacante cordobés está claro que se necesita urgentemente establecer un equilibrio entre la capacidad ofensiva y el buen funcionamiento de la zaga nacional, para que las alegrías sean completas. “Hace rato no nos marcan, pero nosotros dejamos de hacer los goles. Eso tiene que ser solucionado de inmediato y para eso estamos concentrándonos”, cerró con autocrítica el goleador Atlético.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos