La Vinotinto

Salgado y Fran quieren que el Galicia-Venezuela sea una fiesta

michel_salgado_fran_gonzalez_galicia_2016_efe_1349x594

Los seleccionadores gallegos de fútbol, Michel Salgado y Fran González, han hecho un llamamiento a los aficionados para que “llenen” el próximo 20 de mayo el estadio de Riazor, donde “La Irmandiña volverá”, ocho años después, a disputar un partido amistoso contra Venezuela.

“Ojalá se pueda ver un Riazor totalmente lleno, con la bandera de Galicia bien en lo alto”, declaró en rueda de prensa Salgado, quien indicó que este encuentro tiene que ser “la fiesta” del fútbol gallego.

“Sería muy bonito ver un estadio de Riazor lleno”, añadió Fran González, que vivirá su primera experiencia como entrenador en el campo en el que tantos éxitos logró con el Deportivo de la Coruña.

Michel Salgado, ex jugador del Celta y Real Madrid entre otros, espera que este amigable también se convierta en “un reconocimiento” a Venezuela, país al que tantos gallegos tuvieron que emigrar en el siglo pasado.

“Tenemos que recordar de dónde venimos. Los gallegos somos lo que somos: humildes, trabajadores, emigrantes. Y como gallegos tenemos que darle las gracias a todos esos países que en los momentos difíciles nos abrieron sus puertas y nos permitieron salir adelante”, apuntó Salgado, quien reveló que sus padres estuvieron veinte años en Brasil.

El ex celtista destacó la “tremenda” calidad de la selección que va a dirigir, en la que destacan jugadores como Denis Suárez, Iago Aspas, Iago Falqué o Lucas Pérez, y adelantó que Lucas Vázquez (Real Madrid) y Diego López (Milán) no pueden estar por tener compromisos con sus equipos.

“No hubo ningún jugador que no quisiese venir”, avanzó Salgado, quien dijo tener una relación “bastante buena” con Fran González, con el que compartió vestuario en la selección española absoluta.

Michel pidió a los aficionados de Celta y Deportivo que “por un día” olviden sus habituales “luchas” y se “centren” en animar a Galicia para que “este partido sea una fiesta”.

“Es una selección tremendamente ofensiva, la cantera gallega está dando unos frutos tremendos. Quizás estamos un poco justos en la línea defensiva”, admitió Fran González, que se mostró “convencido” de que no habrá “ningún problema” porque todos los aficionados apoyarán a la selección “sin ninguna duda”.

Por su parte, el presidente de la FGF, Rafael Louzán, agradeció al vicepresidente y máximo accionista de Abanca, Juan Carlos Escotet, el respaldo que la entidad financiera le ha dado a este partido.

“Vamos a tener la oportunidad de ver la máxima expresión del fútbol en Galicia en torno a esta selección”, manifestó el que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra, que recordó que el partido será retransmitido en directo por el canal de televisión público autonómico TVG.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos