FútbolTorneos de Ascenso

Saca pecho a la espera de goles

José Hernández

“Hemos tenido regularidad defensiva, pero nos faltan los goles para sentirnos completos”, así de punzante arrancó su análisis José Hernández, DT del cuadro nacional. El invicto en el Torneo Clausura de la segunda división del fútbol profesional venezolano sigue presente, pero las autocriticas son parte del fundamento diario del cuerpo técnico capitalino.

“Hemos hecho muy buenos partidos en lo táctico y eso nos ha servido para sacar puntos importantes. Tengo un grupo de jugadores que entienden el mensaje de lo que queremos pero cuando los goles no llegan es cuando empiezan a aparecer las interrogantes de que es lo que nos falta para poder estar con una ventaja más amplia en la clasificación”, sostiene Hernández y enseguida agrega: “Este torneo ha sido muy competitivo. Desde la primera fecha hemos tenido partidos con una intensidad altísima, pero sabíamos que esto iba a ser así y ahora solo nos queda sacar la jerarquía de nuestro grupo para cambiar la racha de empates por triunfos”.

Pese a que el equipo desde que inició el campeonato no ha soltado la punta, Hernández es cauto a lo que está por llegar: “Sabemos que todos los equipos se juegan un partido aparte con nosotros por el favoritismo que se habla que tenemos, en cierta medida hace que la motivación de nuestros rivales crezca. Eso influye directamente en un campeonato que está apenas por la mitad del camino”.

La pelota en la red… explosión esperada

La confianza de Hernández por sus jugadores no decae, más bien se mantiene en alza. Todos los jugadores con perfil ofensivo tienen constantes cuotas de motivación “así como todo el equipo”, como comenta el propio DT.

En la lista de atacantes que tiene José Hernández en su haber aparece el nombre de Irwin Antón, jugador que en ocho fechas disputadas ha marcado cuatro goles. Efecto inmediato a puntos. “Lo de Irwin ha sido importante para el equipo, sus goles nos han ayudado a rescatar puntos dentro y fuera de casa, pero la necesidad que aparezcan los goles es una exigencia al colectivo”, dice Hernández con lo que cerró: “Algo de lo que nos podemos beneficiar para lo que viene es en el aspecto físico y motivacional. El equipo sabe la responsabilidad que tenemos sobre nosotros y eso lo debemos transformar en un punto a favor, de eso no me queda duda”.

Atlético Venezuela jugará el próximo lunes a las 3:30 pm en el estadio nacional Brígido Iriarte contra Atlético Miranda, en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2012. Esta semana seguirá trabajando en su horario habitual en el Complejo Deportivo de Montalban, la contundencia de cara al gol del colectivo nacional, es la tarea a disposición en las próximas sesiones de trabajo como dispuso el propio estratega.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos