Copa LibertadoresFútbolNoticias

“Sabíamos muy bien el poderío de este rival”

lopez _ peñarol

Luego de conseguir el pase definitivo a la fase de grupos de Copa Libertadores, Gregorio Pérez, director técnico del equipo uruguayo Peñarol, declaró y contestó las preguntas que los medios de comunicación presentes le formularon.

Pérez aseguró, que luego de la victoria en Uruguay en el partido de ida, en el que ganaron con una amplia diferencia de 4 goles, se habían planteado venir mentalizados a jugar un partido pensando en el cero a cero, pero siempre mirando el arco rival. “Nuestra postura, como lo vieron ustedes, fue de controlar bien al adversario, quitarles los espacios en su creación de fútbol, y tratar de llegar al arco de Vega”.

Continuó: “Fue así, con una gran condición, un equipo que tuvo una disciplina táctica muy importante; una gran consistencia en la parte defensiva, en el medio del campo; y en la parte ofensiva creamos muchas situaciones. Sabíamos que eran 180 minutos, se nos dio ese partido en Montevideo, pero de ninguna manera vinimos acá subestimando al rival”.

Acerca del rival comentó: “Tienen su estilo propio, tratan bien el balón, se desdoblan por las bandas, sin apresurarse, siempre con explosividad; a veces lógicamente se les cierran los caminos, como intentamos nosotros de hacerles tanto en Montevideo como acá. Y bueno, también se encontró con un Peñarol muy bien parado, un equipo con gente de experiencia y también jóvenes, y pudimos controlarlo muy bien”.

Gregorio Pérez también confesó, que existió una gran preocupación de su parte y del cuerpo técnico, porque tenían conocimientos de el rival. “Más allá de las incorporaciones y algunas variantes que hizo el Caracas, de los jugadores que eran titulares y se fueron por transferencia al exterior, sabíamos muy bien del poderío de este equipo. Pero se encontró con un Peñarol que pudo controlar al rival y hacer su juego para clasificar”.

“Nunca se piensa que se puede ganar, y menos en un fútbol tan parejo. Pero más allá de analizar si era fácil o no, lo más importante es que logramos la clasificación”, dijo el director técnico del equipo uruguayo.

Sin menospreciar en ningún momento al rival, Gregorio Pérez se mostró muy satisfecho con el empate conseguido en la ciudad de Caracas la noche del jueves 2 de febrero. Ahora Peñarol, debe prepararse para enfrentar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alexandra Cuevas Alliegro
F
oto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com  

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos