+DeportesLa Vinotinto

Sabella hizo el milagro

AMISTOSO Argentina- Venezuela

El partido amistoso realizado en India entre Venezuela y Argentina culminó 1-0 a favor de la oncena albiceleste. Sabella realizó un debut triunfal.

Nueva Delhi.- Argentina venció hoy a Venezuela por 1-0 en un partido espeso pero con numerosas ocasiones disputado en la ciudad india de Calcuta que marcó el debut de Alejandro Sabella al frente de la albiceleste y de Lionel Messi como capitán.

La “era Sabella” se inició así con buen pie, con un equipo que llegaba con ganas de olvidar el fiasco de la Copa América y de abrir una nueva etapa de cara al Mundial de Brasil.

También Venezuela se presentó en el césped artificial -en no muy buen estado- del estadio Salt Lake con varias novedades, entre ellas la del central del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta, quien se estrenó con la elástica de la “vinotinto”.

El cuadro de César Farías acudía al choque en un buen momento tras su histórico cuarto puesto en la pasada Copa América.

Sin embargo, los venezolanos no lograron romper su racha negativa en enfrentamientos directos contra los argentinos, que contaron con el respaldo de un público entregado que finalmente no llenó el segundo campo más grande del planeta.

La albiceleste intentó salir jugando el balón, sobre todo por el centro y buscando a Messi, aclamado desde el primer momento por el público, pero, salvo algunos disparos desviados de Di Maria, apenas creó verdadero peligro al guardameta Romo en los primeros compases.

En el minuto 28 Messi entró por la derecha, recorrió la frontal del área en una de sus clásicas jugadas, pero su flojo disparo fue atajado sin dificultad por el portero venezolano.

La “vinotinto”, que hasta entonces casi no había hecho acto de presencia, despertó poco antes del descanso y puso en aprietos a Romero en un par de internadas por la derecha de Feltscher.

Tras la pausa, el conjunto venezolano quiso continuar con esta línea ascendente y estuvo a punto de adelantarse en el marcador mediante un disparo de César González que atajó Romero.

La segunda mitad se inició así con un intercambio de ocasiones, aunque pronto dio paso a un monólogo de Argentina, que creó mucho peligro liderada por Messi e Higuaín tras la entrada en el terreno de juego del mediapunta Pastore.

Fue finalmente Otamendi quien rompió el cerrojo venezolano con un remate impecable de cabeza picado tras un saque de esquina de la “Pulga”.

A partir de ahí, la albiceleste no dejó de acosar la portería de Venezuela, que casi no abandonó su campo, pero fue incapaz de aumentar la ventaja.

Ficha técnica:

1- Argentina:Romero; Zabaleta (F. Fernández, m.78), Demichelis, Otamendi, Marcos Rojo; González (Sosa, m.73), Mascherano, Ricardo Álvarez (Pastore, m.61), Messi; Higuaín (Agüero, m.77) y Di María.

0- Venezuela: Romo; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta (Túñez, m.90), Chichero; Feltscher (Orozco, m. 69), Flores, Rincón, González (Zambrano, m.89); Salomón Rondón y Fedor.

Goles: 1-0, m. 71: Otamendi.

Árbitro: Dinesh Nair (India). Amonestó a Mascherano (m. 63) y a Amorebieta (m.87).

Incidencias: primer partido amistoso FIFA en la India, disputado en el estadio Salt Lake de la ciudad de Calcuta ante unos 90.000 espectadores (el aforo es de 126.000).

Foto y prensa: EFE

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos