Internacional

Ruschel y Henzel retornaron a Brasil tras el accidente en Medellín

alan_ruschel_chapecoense_palmeiras_2016_1349x594

El defensor del Chapecoense Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, dos de los sobrevivientes de la tragedia aérea en Colombia que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre, fueron trasladados a Brasil en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

A las 8:10 de la mañana salieron las ambulancias del Hospital San Vicente Fundación, donde fueron atendidos los dos supervivientes luego del siniestro del avión de Lamia que transportaba al Chapecoense a Medellín, donde esperaba disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

“Los pacientes están muy estabilizados. Esperamos un vuelo tranquilo. El avión está equipado para atender cualquier emergencia o urgencia”, dijo a periodistas el director del departamento de atención hospitalaria y de urgencias del Ministerio de Salud de Brasil, Edgar Tolini.

En la Base Aérea de la Fuerza Aérea Colombia CACOM 5 de Rionegro se realizó el abordaje. Ruschel, en una camilla y con la compañía de sus familiares, fue el primero en ser subido a la aeronave.

En segundo turno y en una camilla donde se podían ver sus pies enyesados, subió el periodista Henzel vistiendo una camiseta del Atlético Nacional y una gorra roja.

Durante el viaje, los sobrevivientes están bajo la supervisión de cuatro médicos, entre ellos un intensivista de la FAB, quienes antes del abordaje verificaron el “estado emocional” de Ruschel y Henzel para garantizar un vuelo “tranquilo”.

Antes del despegue, el médico del equipo Chapecoense, Carlos Mendonça, encargado de vigilar de forma más cercana el estado de los sobrevivientes, saludó a las cámaras, llevó su mano hacia el corazón como muestra de afecto y exhibió la camiseta de Nacional con autógrafos de jugadores como el venezolano Alejandro Guerra y Orlando Berrío.

Tolini precisó que el avión tiene programadas dos paradas para reabastecerse en Manaos y Brasilia, para luego emprender un último vuelo de una hora cuarenta minutos hacia Chapecó, dónde serán recibidos por un grupo médico.

“Alan y Rafael viajan muy bien, tranquilos, en una condición estable y sin ninguna complicación clínica. Ellos van para el Hospital de Chapecó, donde les harán todos los exámenes y tendrán acompañamiento clínico para su posterior traslado a casa”, informó el médico Edson Stakonski, cardiólogo de Chapecó.

El especialista agregó que los dos sobrevivientes se fueron con “un sentimiento de gratitud con el pueblo colombiano” y sus instituciones por todo el respaldo que recibieron luego de la tragedia aérea.

Agregó que los brasileños “estamos muy conmovidos por la forma en la que nos acogieron”.

Stakonski reveló que es probable que el traslado del defensa Helio Neto se realice el viernes, pues continúa mejorando y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos