Copa Libertadores

Rueda busca darle la segunda Libertadores a Atlético Nacional

reinaldo_rueda_dt_nacional_final_libertadores_2016_1349x594

El colombiano Reinaldo Rueda tiene una cuenta pendiente por alcanzar en el fútbol y es sumar a su palmarés de técnico un título de peso como la Copa Libertadores de América.

Aunque logró el título en el Esperanzas de Toulon de Francia en el 2000 con la selección Sub-21 y ha dirigido a Colombia, Honduras y Ecuador, sin dejar de mencionar su primer campeonato con un club alcanzado en diciembre pasado con Atlético Nacional en el torneo local, Rueda tendrá el miércoles 27 de julio su gran reto.

A sus 59 años intentará agregar un histórico título a su legajo, el segundo para Atlético Nacional de Medellín, que obtuvo su primera Libertadores en 1989, y el tercero para Colombia, pues Once Caldas se consagró Campéón de América en 2004.

El entrenador cafetero cuenta entre sus logros haber clasificado a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, y a Ecuador al de Brasil 2014.

En la selección colombiana, en la que estuvo entre 2004 y 2006, no pudo, tras su frustrada clasificación a Alemania 2006.

Rueda llegó a Nacional en junio de 2015 en reemplazo de Juan Carlos Osorio, y desde el comienzo decidió que quería tener un equipo estable.

Fiel a las principales características del equipo colombiano con la tenencia de balón y el toque constante para llegar con mayor seguridad al área contraria.

En el equipo paisa comandado por Rueda, el vinotinto Alejandro Guerra, esta teniendo una participación clave, especialmente en las segunda partes y en una competición del calibre de la Copa Libertadores.  El venezolano le puede agregar al equipo de Rueda una gran versatilidad en ataque, dinámica, vértigo y gol.

Sus logros lo tienen cerca de dirigir otra selección, Paraguay, que ha mostrado interés en adquirir los servicios del que fue considerado uno de los 10 mejores técnicos del mundo en 2012, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

EFE
Lavinotinto.com

 

 

 

 

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos