FútbolNoticiasPrimera División

Ruberth Morán se unió al Deportivo Lara

Ruberth Morán 1

Este sábado en el entrenamiento matutino del conjunto rojinegro, había una cara nueva uniformado con indumentaria del Deportivo Lara más no desconocido dentro del fútbol Venezolano y hasta sudamericano, se trata del segundo goleador de la vinotinto en premundiales quien ahora funge como asistente técnico: Ruberth Morán.

El profesor merideño, estuvo realizando sus labores y dando sus aportes al timonel José de Jesús Vera. Morán fijó inmediatamente cuáles serán sus aportes en la búsqueda del objetivo que se ha trazado él en conjunto con el cuerpo técnico restante.

“Los objetivos no pueden ser tan diferentes a los propuestos desde un principio. En vista de los resultados y de una reestructuración de la institución se han venido dando unos cambios y estamos tratando de darle coherencia en todo lo que se ha venido hablando, tratando de que las canteras del equipo vuelvan a cimentarse como nunca antes”, reveló.

El ex-jugador y leyenda de Estudiantes de Mérida, coincidió en que todas las intenciones en la parte estructural deben ser apoyadas por el cuerpo técnico de primera división en los resultados deportivos.

“El proyecto de club es prioritario y para eso nosotros tenemos que ir de la mano de alguna manera apoyando en resultados, que el equipo vuelva a estar en la línea competitiva en los primeros puestos sin dejar a un lado  los objetivos de lo que nunca se ha hecho en el fútbol nacional”.

“El equipo más longevo es estudiantes y nunca ha tenido la oportunidad de hacer una estructura e infraestructura y ni se ha consolidado como club y eso ha radicado en esa inestabilidad en la que está sometida y que a la larga a nivel de resultados siempre va a ser la consecuencia final” anunció.

En lo concerniente a la transformación que busca el cuerpo técnico en retomar los primeros puestos, se le inquietó si se conseguirán en corto mediano o largo plazo.

Ruberth Morán 2

“Ese cálculo no es tan aritméticamente, tenemos que ir empapando a los muchachos de la idea y la elaboración de juego a la que nosotros nos hemos acostumbrado como filosofía de trabajo, pero eso lleva su tiempo, la construcción desde el inicio de cualquier jugada y para eso debe haber pleno convencimiento de los jugadores”.

“Sin embargo, vi la disposición, el cambio anímico, motivación y entusiasmo del grupo en cada uno de los trabajos para buscar someterse a nuestra idea, esperemos que ese entendimiento se vea reflejado en resultados”, anheló.

Es conocido que el equipo ha carecido en la definición de las jugadas en lo que va de semestre, y si hay un jugador capacitado para hablar de ese tema es Ruberth Morán, la mano derecha del Chuy Vera describió tal problemática.

“Cuando el jugador está falto de confianza y han sucedido estos cambios que de alguna manera son traumáticos – unos en positivo y otros en negativo – depende de la circunstancia, decisiones y gustos del entrenador, de las cualidades y la calidad de cada uno de los jugadores en lo que es la disposición de juego y en eso viene la desconfianza, el apresuramiento y falta de determinación”.

Así las cosas, entonces ¿Cómo hacer los ajustes necesarios para retomar la contundencia que tuvo el equipo en prácticamente las últimas dos temporadas?

“Es importante las ganas que uno le inculque y el querer aprender de parte del jugador, de mejorar y disfrutar del juego. El grupo debe disfrutar del trabajo y en base a ello tratar de que con esa alegría haya la convicción de hacer las cosas como corresponde y que las oportunidades de gol cada día sean más acertadas. En los entrenos trataremos de trabajar con las decisiones acertadas, que el jugador esté en pleno convencimiento de sus capacidades y en los delanteros buscaremos erradicar con determinación la ausencia de gol”, finalizó.

Nombre completo: Dickson Ruberth Morán Puleo
Fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1973
Lugar de nacimiento: Mérida, estado Mérida.
Experiencia como asistente técnico: Zamora FC, Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos