+Deportes

Rubén Limardo fue eliminado en su debut

ruben_limardo_esgrima_venezuela_egipto_rio_olimpiadas_2016_1349x594

Rubén Limardo, campeón olímpico de esgrima en Londres 2012 para Venezuela, no podrá aspirar a reeditar el título en los Juegos de Río al perder este martes 9 de julio en los dieciseisavos de final de espada individual, ante su primer adversario, el egipcio Ayman Fayez, número 17 del mundo.

Al estar exento de la primera ronda, Rubén Limardo debutó directamente en el tablón de 32 ante Fayez, que sorprendió al venezolano con una contundente victoria por 15-5 en el Carioca Arena 3 en un combate que se decidió en el tercer asalto, en el que se produjeron los veinte tocados.

“Al principio me sentí muy bien, pero esto son los Juegos Olímpicos y fallé por la presión”, dijo Rubén Limardo, de 31 años, tras caer eliminado.

“Estoy muy triste porque hace cuatro años gané el oro y ahora pierdo en el primer combate”, agregó el espadista de Ciudad Bolívar.

Rubén Limardo Gascón llegó a Río con la intención de reeditar el título y seguir los pasos del cubano Ramon Fonst, que se colgó el oro dos veces seguidas en esta modalidad en 1900 y 1904.

En Londres 2012 logró la segunda medalla de oro de la historia del olimpismo venezolano. La primera la ganó en 1968 su compatriota Francisco “Morochito” Rodríguez en boxeo.

Sí alcanzó los dieciseisavos de final su hermano menor Francisco, de 29 años. que primero ganó al brasileño Nicolas Ferreira en el tablón de 64 (15-9) y al Daniel francés Jerent (15-14) en el de 32.  Luego, en octavos, sucumbió por 15-12 ante el estonio Nikolai Novosjolov.

EFE
Foto: mindeporte.gob.ve
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos