Internacional

Rousseff dice que Brasil tendrá camino difícil

635219620466939756

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó en su cuenta en Twitter que el sorteo de los grupos del Mundial 2014 le deparó un camino difícil a la selección nacional, pero que el país sabe aceptar los desafíos y cuenta con un “gran equipo” liderado por el delantero Neymar.

“Según los especialistas en fútbol, el camino de Brasil hasta el sexto título mundial está lleno de dificultades”, afirmó la mandataria al referirse a los adversarios de Brasil en el Mundial que organizará el próximo año.

“Pero no podía dejar de ser diferente. La vida siempre nos va a pedir más. Y en un Mundial no es diferente. No hay partido fácil ni selección fácil”, agregó la mandataria.

Según los diarios brasileños, el equipo de Luiz Felipe Scolari quedó emparejado en un grupo relativamente fácil en la primera fase, con Croacia, México y Camerún, pero que, en caso de avanzar, tendrá un camino bastante tortuoso en octavos y cuartos de final, así como en semifinales.

Ello debido a que los probables adversarios de Brasil en octavos son España, actual campeón mundial, u Holanda, subcampeón mundial y que eliminó a los brasileños en Sudáfrica 2010.

De seguir adelante, Brasil podrá ver a Uruguay, Italia o Inglaterra en cuartos de final y, en caso de que llegue a semifinales, tendrá que superar probablemente a Alemania antes de pensar en la final.

Pese a las dificultades, Rousseff considera que Brasil tiene un equipo para llegar hasta la final.

“Tenemos un gran equipo liderado por el crack Neymar. Felipao (Scolari) y (Carlos Alberto) Parreira son los hombres adecuados en el lugar adecuado”, aseguró la jefe de Estado, que enlazó uno de sus mensajes a la cuenta en Twitter del delantero del Barcelona español.

“Y principalmente los tenemos a ustedes (los brasileños). Su apoyo es fundamental porque esa es la Copa de ustedes. Es la Copa de todos los brasileños. Es la Copa de las Copas”, agregó.

La jefa de Estado recordó en sus diferentes mensajes en Twitter las palabras que pronunció la víspera, en la ceremonia del sorteo que definió los grupos del Mundial, en el sentido de queBrasil organizará el mejor de todos los mundiales: “la Copa de las Copas”.

“Brasil demoró 64 años para organizar su segundo Mundial, pero estoy segura de que haremos la Copa de las Copas”, afirmó Rousseff, que la víspera intercambió mensajes en Twitter con Neymar y con el exfutbolista Ronaldo, el mayor anotador en la historia de los mundiales.

EFE
Foto: MARCUS BRANDT / EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos