FútbolNoticiasPrimera División

Rouga destaca en la defensa del Táchira

Rouga_CSL_G6_J4_DTFC_NACIONAL_270312_GP_0233

Como líder dentro de la zaga del Deportivo Táchira F.C. se ha erigido Andrés Rouga desde su llegada a tierras tachirenses, siendo partícipe en la obtención de la séptima estrella y garante en la consecución del boleto a la venidera edición de la Copa Bridgestone Sudamericana.

Después  de renovar su vínculo por dos temporadas el defensor zurdo se traza nuevos objetivos en la pretemporada, estando desde el primer día de entrenamientos atigrados a las órdenes de Manolo Contreras y sus colaboradores.

“Es una motivación extra trabajar en la playa porque es un ambiente que a la mayoría de nosotros nos gusta y nos sentimos cómodos, son cosas que te hacen más llevadero un proceso tan difícil como una pretemporada”, inicia Andrés Rouga mostrando su agrado por realizar la preparación de cara a la campaña 2012-2013 en zona costera.

Para Rouga el entrenamiento previo al semestre futbolístico ha sido “muy exigente, se trabaja mucho la potencia, la resistencia y tácticamente con el profesor Manolo (Contreras), el equipo está respondiendo muy bien”, además  el defensor central resalta la principal virtud de la tropa de Manolo Contreras: “Afortunadamente tenemos un gran grupo en lo humano, un plantel que se entrega al máximo y deja todo para poder estar preparado para lo que se viene”.

Las claves para la venidera campaña

El Carrusel Aurinegro tendrá tres retos muy importantes en la primera mitad de la temporada 2012-2013, entre ellos el torneo Apertura y la Copa Venezuela 2012, así como también la no menos importante Copa Bridgestone Sudamericana que arranca pronto y la escuadra tachirense espera el calendario de la competición para disputar la primera fase.

Por tal motivo el capitalino al servicio del siete veces campeón del fútbol nacional se traza el objetivo inmediato en la víspera de la temporada: “Hay que engranar rápidamente el equipo para poder encarar los partidos de Copa Sudamericana, contra un equipo que seguramente va a venir en buen ritmo porque no ha tenido vacaciones”, comenta Rouga

El mariscal de la zaga atigrada vislumbra la fórmula a aplicar en el aspecto deportivo para la consecución de las metas trazadas: “Tenemos que hacernos fuertes en Pueblo Nuevo, que para los rivales sea muy difícil ganarnos, esa va a ser la clave para poder pelear arriba”.

Ansias de triunfo en la 2012-2013

“Seguimos en Táchira porque queremos reivindicar al equipo, llevarlo a los lugares que se merece”, señala tajantemente Rouga, quien asume en gran manera la responsabilidad de llevar la camiseta del club más popular de Venezuela.

“La afición del Deportivo Táchira es exigente, el que toma la decisión de vestir esta camiseta tiene que rendir y dejarlo todo dentro de la cancha, eso es otra de las cossa que hemos tratado de hacerle sentir a los compañeros, hacerles saber que cuando se entra a un campo de juego con la amarilla y negra hay que dejarlo todo”, sentencia.

El encargado de defender en numerosas oportunidades la camiseta nacional pasa la página de la anterior campaña aurinegra. “Fue bastante duro para todos lo que pasó  la temporada pasada, ahora tenemos una responsabilidad grandísima, volver a colocar este equipo en los primeros lugares y hacer nuevamente a Táchira un equipo ganador”.

Liderazgo y garra en el aurinegro

El estratega atigrado ha asignado a cinco escuderos que lo acompañarán en las en las batallas que se avecinan, fungiendo estos como capitanes atigrados fieles a la jerarquía y muy positiva ascendencia sobre el conglomerado de futbolistas que llevan puesta la gloriosa amarilla y negra.

“Es un orgullo para mí poder ser uno de los líderes en Táchira, no cualquier jugador puede conseguirlo y afortunadamente yo tuve esa suerte, ahora hay que pelearlo hasta el final tratando de dejar todo en la cancha, es la mejor  forma de retribuirle al cuerpo técnico esta confianza”, sentencia Rouga quien es uno de los cinco capitanes elegidos por el cuerpo técnico de la escuadra tachirense.

Finaliza Andrés Rouga encomendándose una de las tareas del quinteto de líderes del cual forma parte: “Tenemos que ayudar a los más jóvenes para que sigan entregándose y dándolo todo a pesar del cansancio, de esa manera vamos a llegar cien por ciento y a tope para afrontar los tres torneos que tenemos este semestre”.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos