FútbolNoticiasPrimera División

Rosas: “Queremos que el equipo siga consolidándose”

carabobo 1RA A2013 J14 TACHIRA VS CARABOBO 17 NOV 00629

Ya comenzó la última fase de pretemporada en el Carabobo FC y la plantilla “granate” inició el 2014 con la incorporación de una nueva pieza en el cuerpo técnico, con el fin de plasmar, reforzar y lustrar más el trabajo que comanda Jhonny Ferreira en la institución carabobeño.

Una pieza joven, con mucho que aportar y hambre de crecer arribó al proyecto que se viene consumando en el plantel industrial.

Un conocido por Jhonny Ferreira, fue jugador profesional y vistió las camisetas del Deportivo Italchacao, Deportivo Galicia y Marítimo de Venezuela, además fue selección nacional de Venezuela en la categoría Sub-20, en la que consiguió jugar el Sudamericano de Mar del Plata en el 1999 junto a Juan Arango, Ricardo David Páez, Renny Vega, entre otros.

Se trata de Jonathan Rosas, uno de confianza para el actual estratega “granate”, pues los inicios de Rosas como entrenador se dieron en el Colegio San Agustín, donde trabajó con José Hernández y Jhonny Ferreira.

El nuevo integrante del cuerpo técnico carabobeño estuvo como asistente técnico en distintas categorías y torneos nacionales, a la postre se marchó al Atlético Venezuela como asistente técnico de José Hernández, donde además, tras el ascenso del “cuadro nacional” a la máxima categoría, se desempeñó también como coordinador de las categorías inferiores y director técnico de la categoría Sub-20. Rosas logró ser subcampeón de la Serie Nacional Sub-20 en la temporada 2012-2013. Se marcha de Atlético Venezuela, dejando posicionado a sus dirigidos en la segunda casilla, para incorporarse al plan y trabajo que se viene realizando en la escuadra industrial.

Rosas fue contactado por Jhonny Ferreira cuando la “vinotinto regional” ascendió a la división de oro y el actual cuerpo técnico del Carabobo FC tomó el mando en las riendas del “granate”, no obstante Rosas manifestó que “(Jhonny Ferreira) me hizo saber la intención de querer trabajar otra vez juntos. Yo estaba en una institución donde le guardo mucho respeto, donde se portaron muy bien conmigo y creía que ese momento no era el indicado para yo salir, pero (…) todos queremos seguir creciendo”.

“Es una responsabilidad poder estar en el primer equipo, tener criterios dentro de la cancha, discernir, tener algo para aportar y lo vi como una posibilidad para seguir creciendo en mi carrera como entrenador”, añadió.

Jonathan Rosas será el primer asistente de Jhonny Ferreira y fue claro al decir que “yo no vengo a sustituir a nadie ni reemplazar a nadie, simplemente se hizo una reestructuración. Jhonny me quiere ahí cerca con él pero estamos para trabajar de manera mancomunada en todo el cuerpo técnico y siempre viendo la posibilidad de seguir haciendo crecer cada vez más al Carabobo FC”.

Además comentó que llegó con “la firme intención de seguir potenciando lo que es un modelo de juego que ya está estructurado”.

Al nuevo asistente técnico de la escuadra del Cabriales no le costará ajustarse a la filosofía de trabajo implementada y operada por el equipo estratégico del cuadro industrial, pues Rosas ya ha trabajado con Ferreira y conoce la ideología de juego que maniobra, a su vez también platicó sobre el aporte que dará en el equipo y señaló que “lo verán con el trabajo, yo no puedo prometer cosas sino simplemente profesionalismo, responsabilidad, conceptos de una idea fundamental de juego, de un modelo que ya conozco porque he trabajado con Jhonny y aportar esa lectura en momentos determinantes donde hace falta alguien más”.

Del mismo modo, tampoco le costará adecuarse al grupo de jugadores con el que estará trabajando pues también conoce a piezas de jerarquía en las filas del “granate”, como lo son Leopoldo “Paragüita” Jiménez y Leo Morales, jugadores con los que tuvo la oportunidad de compartir camerino.

Asimismo conversó sobre su primera impresión en el plantel y manifestó que con lo primero que se encontró fue con “la armonía grupal que se mostró en este primer día de trabajo, el grupo rápidamente te hace sentir que ya estás llegando para dar un aporte, para simplemente seguir profundizando lo que es este proyecto del Carabobo FC que tuvo un semestre bastante llamativo y que tenemos la posibilidad de ahora incorporar algunas ideas de juego, algunos conceptos que manejamos, como el profesor Jhonny, que tuvimos la oportunidad de trabajar juntos”.

Finiquitó dialogando sobre sus expectativas con el Carabobo FC y expuso que “tenemos que abocarnos al trabajo, profundizar en el talento del estado, con toda la ilusión de que este equipo siga consolidándose en el primer nivel y que pelee el campeonato”.

Reestructuración en el cuerpo técnico

Un cuerpo técnico bien establecido y distribuido es esencial a la hora de trabajar un verdadero proyecto, por lo cual el equipo estratégico liderado por Jhonny Ferreira tuvo una reestructuración con el fin de conseguir mayor dedicación y trabajo en cada uno de sus departamentos.

Es por esto que, aunado con el arribo de Jonathan Rosas, nuevo primer asistente técnico de Jhonny Ferreira, Luis Otero pasará a ser el segundo asistente técnico con la finalidad de tener mayor apoyo y trabajo táctico en primera división. Por su parte, Vicente Rosales tomará las riendas del trabajo hecho por Otero y será el nuevo director técnico del Carabobo FC “B”, asumiendo la dirección del filial en este Torneo de Promoción y Permanencia 2014, además que estará apoyando a Juan Pacheco, quien pasará a ser el nuevo preparador de arqueros, todo manejándose bajo la dirección de la misma batuta de Jhonny Ferreira.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos