Vinotintos en el Extranjero

Rosales y Peñaranda frente a frente en el duelo andaluz

roberto_rosales_malaga_2015_archivo_877x452

El Málaga, colista de la Liga BBVA, y el Granada, cuarto por la cola, dirimen este sábado un duelo de rivalidad andaluza marcado por la mala situación clasificatoria de ambos, ya que los malagueños están obligados a ganar para iniciar la reacción ante un equipo granadino que busca confirmar su mejoría.

A ambos conjuntos sólo les separa un punto, aunque afrontan a priori el choque, calificado por los malaguistas como “una final”, con sensaciones distintas, pues el equipo entrenado por Javi Gracia lleva tres derrotas seguidas, mientras que el Granada de José Ramón Sandoval salió de los puestos de descenso la pasada jornada al ganar 2-0 al Athletic de Bilbao.

El equipo malagueño pretende olvidarse de la inestabilidad institucional que rodea al club y aplacar los ánimos, algo revueltos últimamente, con una victoria que ponga fin a su nefasta racha, después de perder sucesivamente con el Sporting(1-0), el Betis (0-1) y el Espanyol (2-0).

Por ello, los blanquiazules no pueden permitirse más fallos si quieren continuar con opciones de conseguir el único objetivo para esta temporada: la permanencia.

La última vez que el Málaga ganó como local fue al Deportivo de La Coruña, el pasado 24 de octubre por 2-0, y ahora buscará su tercer triunfo de la temporada en su retorno a La Rosaleda, donde consiguió los dos anteriores, ya que sigue sin vencer a domicilio.

Las estadísticas recientes le favorecen, pues el Granada tiene un bagaje negativo en el campo malaguista, con cuatro derrotas en las últimas campañas por sendos 4-0, 4-1 y la pasada temporada por 2-1.

Javi Gracia tiene concentrada desde el jueves a toda la plantilla en el municipio malagueño de Benahavís, por lo que hasta el sábado no facilitará la lista de dieciocho jugadores convocados.

En un principio, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría debutar esta temporada con el Málaga, después de tres meses lesionado, al haber superado una dolencia muscular.

Mientras, el Granada visita La Rosaleda con el objetivo de conseguir su segunda victoria liguera consecutiva para mantenerse fuera del descenso e, incluso, aumentar su renta de puntos con los tres últimos clasificados.

El equipo de Sandoval afronta este clásico duelo andaluz cargado de moral tras poner fin el pasado domingo a una racha de nueve jornadas sin ganar con el triunfo logrado ante el Athletic de Bilbao (2-0).

Volver a dejar la portería a cero ante el peor goleador hasta el momento de la categoría -el Málaga sólo lleva 5 tantos- y prolongar la buena imagen que el equipo ha firmado en todos sus partidos como visitante, salvo en el anterior contra el Rayo Vallecano, son las metas que persiguen los rojiblancos.

No podrán jugar dos centrocampistas que son clave para Sandoval: Rubén Pérez, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y el esloveno Rene Krhin, que no se ha recuperado del esguince de tobillo que ya le impidió jugar contra el Athletic.

Esto hará que se estrene como titular en esta campaña el joven nigeriano del filial Uche Agbo, quien ocupará el papel de pivote defensivo en un once que, en los demás puestos, será similar al del anterior choque tras haberse recuperado de sus molestias el lateral portugués Miguel Lopes y el atacante nigeriano Isaac Success.

La vuelta del delantero marroquí Youssef El Arabi deja abierta la posibilidad de que cambie el delantero centro que va a jugar de inicio, aunque todo hace indicar que Sandoval volverá a confiar en el joven venezolano del filial Adalberto Peñaranda y que el africano estará de inicio en el banquillo.

Se prevé un lleno absoluto en La Rosaleda, con la presencia de varios centenares de aficionados granadinos que se desplazarán para animar a su equipo en un choque que los rojiblancos quieren aprovechar para confirmar su mejoría antes del complicado encuentro de la siguiente jornada contra el Atlético de Madrid.

Alineaciones probables

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Juan Carlos, Tissone, Recio, Duda; Amrabat, Santa Cruz. DT: Gracia.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi; Uche, Javi Márquez, Fran Rico; Success, Rober,  Peñaranda.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Estadio: La Rosaleda, Málaga, España.

Hora: 3:00 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos