La Vinotinto

Rosales se perfila como el lateral izquierdo ante Argentina

roberto_rosales_venezuela_vinotinto_2019_prensavinotinto_1349x594

Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, confirmó la alineación titular, pero no dio muchas pistas sobre el esquema, mientras que Rafael Dudamel, el seleccionador venezolano, tan sólo adelantó que el defensa Roberto Rosales jugará por la izquierda, a banda cambiada.

Scaloni no tuvo problemas en desvelar un once inicial formado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo “Pity” Martínez.

Preguntado por si la presencia de tres centrales (Mercado, Foyth y Lisandro Martínez) suponía que utilizará un esquema con 5 defensas, Scaloni resaltó que Mercado puede jugar como lateral derecho y plantar el conjunto con tres delanteros (Messi, Lautaro y Pity).

“No me imagino a Messi corriendo 60 metros en defensa, aunque hemos visto que puede hacerlo”, resaltó posteriormente el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, que no obstante recordó: “Lo hicieron contra México cuando iban 2-0. Así que se puede usar ese esquema 5-4-1 o 4-3-3 y nosotros también 4-4-2 o 4-3-3. Eso plantea un partido de alta expectativa”, indicó.

Dudamel, que no quiso desvelar la alineación, sí confirmó que el defensa Roberto Rosales jugará como lateral izquierdo.

“Roberto Rosales ha sido lateral izquierdo en algunos momentos. Lo he conversado con él antes de tomar cualquier decisión y cuando hemos conformado esta convocatoria, vieron que estaba junto a Luis Mago para esta posición. Roberto nos ha comentado con gran profesionalismo, lo que puede aportar en un lugar que no es el suyo, así que allí lo tendremos”, agregó.

EFE
Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos