Vinotintos en el Extranjero

Rosales salió lesionado en la victoria del Espanyol ante Alavés

roberto_rosales_espanyol_alaves_2019_efe_1349x594

El Espanyol firmó un importante triunfo contra el Alavés en el RCDE Stadium 2-1 que catapulta su sueño europeo y, a su vez, merma las aspiraciones continentales del cuadro vasco gracias a su mayor inspiración ofensiva en la primera parte y justo en la reanudación.

En el minuto 48, los catalanes se adelantaron con un 2-0, con dianas de Pedrosa y Laguardia en propia meta. El conjunto visitante se metió en el partido con un gol de Calleri y, aunque puso más presión en los instantes finales, no logró arrancar ningún punto del feudo blanquiazul.

El planteamiento defensivo del Alavés provocó un partido serio, ordenado y sin excesivas alternativas en los primeros compases del choque. Una falta directa de Jony desde la frontal y un uno contra uno de Wu Lei fueron los mejores argumentos, escasos, de ambos conjuntos en los primeros diez minutos.

El Espanyol proponía más arriba, aunque la solidez de los de Abelardo era inalterable. Aún así, algunas carreras blanquiazules, como una el minuto 14 de Borja Iglesias, inquietó a la zaga vasca. De hecho, justo después el colegiado anuló un gol del Panda por fuera de juego.

La insistencia tuvo premio y lo recogió Pedrosa. El lateral izquierdo aprovechó una gran asistencia de la banda y superó al portero con un disparo cruzado en el 19.

El canterano, señalado por parte de la afición tras el derbi contra el Barça por intercambiarse la camiseta con Messi, celebró el tanto señalándose el escudo.

No todo fueron buenas noticias para el Espanyol, que en el 25 lamentó la lesión de Rosales: entró Javi López. El Alavés, por su parte, estaba obligado a adelantar la presión. Manu García examinó en varias ocasiones a Diego López, pero el gallego se mostró muy seguro. No hubo sorpresas antes del descanso.

El Espanyol salió a morder en la reanudación. Darder apretaba, pero el segundo lo fabricó Borja Iglesias. En el minuto 48, el Panda intentó un centro que Laguardia, al intentar despejar, envió al fondo de la red. El colegiado, tras consultar con el VAR, permitió que subiera al marcador.

El anfitrión había hecho más méritos para disfrutar de esta ventaja. La diferencia en el electrónico le permitió ir a más y gustarse en el juego.

Pero cuando más sueltos estaban los de Rubi, más afilado se mostró el Alavés: diana de Calleri en el minuto 56. El VAR, de nuevo, intervino. La decisión se hizo esperar mucho.

Finalmente, 2-1, que llegó tras un centro desde la banda de Jony, lanzó al cuadro de Abelardo. Volvía a colarse en el partido. Los locales, tras minutos de leve incertidumbre, equilibraron el compromiso en el RCDE Stadium. El conjunto visitante lo intentaba con centros laterales y saques de esquina, sin éxito.

El reloj avanzaba sin que el dominio blanquiazul temblara. Abelardo intentó cambiar la tendencia con un doble cambio: entraron Wakaso y Twumasi. En el último cuarto de hora, el Espanyol rebajó los riesgos arriba e intentó suavizar las revoluciones. De hecho, Duarte apuntó la zaga catalana en los últimos capítulos.

El árbitro marcó siete minutos de tiempo añadido. Suficiente para que ambos porteros atajaran ocasiones claras y para que los locales suspiraran con un tres contra dos claro, que acabó en nada. El encuentro concentró mucha tensión en este tramo, aunque el marcador no se movió.

2- Espanyol: Diego López; Rosales (Javi López, min.27), Naldo, Hermoso, Pedrosa; Melendo (Duarte, min.85), Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder; Borja Iglesias, Wu Lei (Sergio García, min.64).

1- Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Inui (Twumasi, min.69), Brasanac (Wakaso, min.69), Manu García, Jony; Bastón (Rolan, min.68), Calleri.

Goles: 1-0: Pedrosa, min.19. 2-0: Laguardia, autogol, min.48. 2-1: Calleri, min.56.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Amonestados: Naldo, Duarte, Darder, Laguardia, Roca.

Estadio: RCDE Stadium, Barcelona, España.

Asistencia: 18.143.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos