FútbolLa Vinotinto

Rosales: “Hubo cosas positivas en esta concentración”

1

La selección nacional de Venezuela culminó su gira por Asia con un empate y una derrota ante Japón y Corea del Sur, respectivamente. El caraqueño Roberto Rosales jugó ambos partidos y tuvo que asumir diferentes responsabilidades que el técnico Noel Sanvicente le adjudico. Su balance es positivo y ya se enfoca en lo que serán las próximas fechas con su actual club Málaga CF.

La posición habitual de ´Robertico´ es lateral derecho, aunque en diversas oportunidades ha jugado de lateral izquierdo, volante creativo y contención. Con la Vinotinto no había asumido este último puesto, pero ´Chita´ lo llevó a ser acompañante del capitán Tomás Rincón frente a los japoneses y ahí también se lució.“Me sentí bastante bien, la adaptación a los movimientos y a lo que quería el entrenador fue rápida.  Siempre intenté hacer lo mejor, seguiré trabajando y preparándome para estar mejor en los futuros juegos”, comentó Roberto Rosales sobre el rol que cumplió y cómo lo asumió.

La selección tenía unos cuantos meses sin concentrarse y en esta ocasión debieron adaptarse al nuevo entrenador. Para algunos era un viejo conocido del Caracas FC o Zamora FC, para otros sencillamente era un DT que debieron enfrentar en el balompié nacional. El dorsal 16 de Venezuela nos contó cómo fue el encuentro con el nuevo cuerpo técnico: “Hubo cosas positivas en esta concentración, nosotros poco a poco iremos demostrando lo que quiere el técnico. En estos dos duelos que tuvimos hubo una mejora notable entre uno y otro, esa es la línea que debemos seguir”.

El polivalente jugador hizo un análisis de la gira y cree que para ser los primeros amistosos de este ciclo: “El balance es positivo, pudimos escuchar las ideas del seleccionador y lo que quiere de cada uno de nosotros. Estoy convencido que con trabajo, compromiso y todos empujando al mismo lado se lograrán los objetivos”.

Su compromiso es con el país, sabe que se debe luchar para conseguir los objetivos y es enfático al decir que: “Pueden esperar de nosotros que seamos un grupo comprometido con lo que quiere el técnico, él nos pide que presionemos, que seamos protagonistas”.  Reconoce que el camino no es fácil y apenas está iniciando una historia: “Será duro, pero se puede lograr. Hay que preparase cada uno, hacer un poco más y por ahí tendremos la clave de los buenos resultados”.

Su cabeza ya está con los malaguistas, este sábado reciben al Levante en La Rosaleda y quieren volver a salir victoriosos en su casa. “Ya se cambia el chip de la selección al equipo. Tengo muchas ganas de ponerme a disposición del entrenador, llegar a  entrenar junto a mis compañeros para ese importante partido del fin de semana”, remató Rosales.

Prensa Maggs
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos