FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Rondón regresa a España

Rondon-Rubin-Kazan--640x320

Las noches de UEFA Europa League regresan y con ellas venezolanos como Juan Arango y José Salomón Rondón volverán a mostrarse en el viejo continente. El Rubin Kazan, equipo del Gladiador visita en España al Atlético de Madrid de Radamel Falcao García con la firme intención de hacer la diferencia en el Vicente Calderón en lo que serán los dieciseisavos de final del certamen.

Diego Pablo Simeone, entrenador del “Atleti” reconoció el nivel de los rusos destacando la presencia en el ataque del jugador ex Aragua, Palmas y Málaga: “Hemos visto vídeos. Juega muy bien. Arriba tienen gente como Rondón, Eremenko o cualquiera que elija el entrenador, que harán una eliminatoria y un partido muy difícil”, afirmó el técnico argentino en rueda de prensa del conjunto Colchonero.

“Respetamos y sabemos del potencial que tiene el Rubin. Vamos a jugar un partido en la intensidad y la ilusión que siempre trae una competencia como la Europa League”, acotó el timonel del actual campeón de la competición.

La oncena Colchonera es segundo clasificado detrás del Barça en España e igualó en la fecha 23 de la Liga BBVA sucumbió (2-1) en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano en el Nueva Vallecas.

El enfrentamiento entre españoles y rusos es inédito por lo que supone una noche de buen fútbol en el Calderón. Como curiosidades resalta que en tres ocasiones previas el Atleti se enfrentó a conjuntos rusos, con saldo de una victoria, un empate y una derrota, mientras que del lado del kazan, sus emparejamientos se resumen en la UEFA Champions League en fases de grupos ante el Fútbol Club Barcelona, en el cual acumuló dos derrotas, una victoria y dos empates.

Además el equipo de Rondón llega invicto a los dieciseisavos de final del torneo, siendo puntero del Grupo H, donde el propio Vinotinto  le endosó tres goles al Inter de Milán, dejando a los rusos con 4 victorias y 2 empates.

El Rubin Kazan ha realizado una extensa pretemporada debido al parón invernal de la Premier League de Rusia, teniendo como su centro de operaciones la localidad de Marbella-Málaga, antigua residencia de Rondón.

Por último, la presencia del astro colombiano Radamel Falcao García en el cesped, luce como el principal foco de atención, El Tigre de Santa Marta, es el segundo mayor anotador de la Europa League, detrás del sueco Henry Larksson quien tiene 33, el ex ariete de River Plate, acumula 30 dianas, además de haber conseguidos dos títulos consecutivos, primero con el FC Porto en 2012 y la corona en la edición pasada con la oncena madrileña, temporada en la cual anotó 12 goles.

Por César Peña
Foto: Rubin Kazan
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos