Vinotintos en el Extranjero

Rondón fue el héroe del Málaga

salomonrondo656x291efe

Málaga (España).- Dos goles del delantero venezolano Jose Salomón Rondón dieron una victoria fundamental al Málaga (2-0) que le permite acercarse un poco más a la permanencia, mientras que crea dudas en un Espanyol que pierde fuelle en sus aspiraciones europeas.

El Málaga salió muy concentrado, fuerte y aguerrido, sobre todo en el centro del campo. Tras unos minutos de tanteo, un balón en profundidad a la frontal del área, no logró despejarlo el defensa Amat y el delantero venezolano José Salomón Rondón, con un potente disparo batió a Kameni, adelantando a su equipo en el minuto 7.

El Espanyol se vio sorprendido por el gol prematuro y adelantó líneas con Sergio García, Luis Garcia, Alvaro e Iván Alonso. El Málaga tenía el control en el centro del campo con Apoño y Recio, muy activos y dos bandas como Portillo y el portugués Duda, movibles y rápidos.

El gol no amilanó al Espanyol, que a medida que iban pasando los minutos se hizo con el control del encuentro, aunque no llegaba con excesivo peligro a la portería de Caballero.

Se había tomado un respiro el equipo malaguista, porque un centro de Portillo por la derecha, en el que falló la defensa del Espanyol, permitió a Rondón empujar el balón en el área pequeña para lograr el segundo gol en el minuto 26.

El Málaga ahora de nuevo mandaba, con un Apoño inconmensurable dirigiendo y mostrando sus dotes de mando. El Espanyol muy tocado, intentaba por todos los medios quitarse la presión a la que le estaba sometiendo el conjunto malagueño.

El Málaga le dejó campo en la segunda parte al Espanyol, que lo intentaba por mediación de Iván Alonso, Álvaro, Verdú y el recién salido Osvaldo, pero Caballero y la falta de pegada condenaban al equipo visitante.

El encuentro transcurría sin excesivos problemas para el Málaga, que se rehizo y con el centrocampista brasileño Sandro Silva en el campo para controlar el juego, mientras que Recio volvió a crear peligro y su lanzamiento lo frenó Kameni para evitar la goleada malacitana.

La victoria permite a los malacitanos soñar con la salvación al colocarse a un solo punto del Zaragoza, mientras que los catalanes pierden una oportunidad para despegarse de sus perseguidores en la lucha por acceder a Europa la próxima temporada.

– Ficha técnica:

2 – Málaga: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Portillo (Sandro Silva, m.74), Apoño, Recio, Duda; Fernández (Juanmi, m.79) y Rondón (Maresca, m.88).

0 – Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Galán, David García; Luis García (Eric López, m.86), Verdú, Baena, Sergio García (Thievy, m.73); Álvaro (Osvaldo, m.60) e Iván Alonso.

Goles: 1-0, M.7: Rondón. 2-0, M.26: Rondón.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas al malaguista Rondón (m.14), y a los jugadores del Espanyol Sergio García (m.34) y Amat (m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón. Ambos equipos salieron con camisetas con el nombre del jugador del Barcelona Abidal y del Betis Roqué.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos