FútbolFútbol FemeninoNoticias

Romero: “Yo era una de las líderes”

Michelle_Romero_Vinotinto

El Mundial Costa Rica 2014 marcó de forma positiva la historia del fútbol femenino para Venezuela. El cuarto lugar obtenido ha logrado una explosión desencadenante de mayor interés y recursos para las chicas de la disciplina.

Michelle Romero, defensora de la sub-17, jugó todos los partidos del Mundial. “Tenía una reponsabilidad mayor. ‘Kika’ Moreno y yo éramos quienes teníamos más tiempo en la selección, habíamos jugado el Sudamericano de Bolivia 2012 y el de Paraguay 2013. Yo era una de las líderes”, expresó.

Michelle_Romero

Foto: Yahoo.com

Para algunas jugadoras venezolanas era su primera oportunidad de enfrentarse a un desafío internacional, Romero dijo que los torneos continentales y mundiales “son competencias muy diferentes. En Paraguay ningún partido fue fácil, pero ya conocíamos a las rivales. Ya en el Mundial todo era distinto, no teníamos conocimiento de los equipos europeos o asiáticos. Fue una gran experiencia”.

Michelle_Romero_Asozulia

Foto: Twitter

En el partido por el tercer puesto del Mundial, Venezuela empató en la fracción 90′ con gol de Sandra Luzardo. Ya en la prórroga sucumbieron ante la portera italiana y el infortunio de errar todos los penales. “Luego de fallar el penal inmediatamente me deprimí y me lancé al piso a llorar. Venía de una alegría por el empate justo a la hora, además estuve involucrada en la jugada del gol del empate 4-4”, dijo Romero.

Kenneth Zseremeta siempre ha recibido palabras de respeto y afecto cuando sus dirigidas manifiestan el trato que el entrenador panameño ha tenido con ellas.”Cuando culminó el último partido del Mundial, el entrenador nos dijo que el trabajo había sido cumplido y que para él éramos campeonas del mundo. Nos animó mucho, es muy cercano a nosotras  y está cuando lo necesitamos. Siento que es como un padre cuando está feliz y una madre cuando está bravo”, comunicó la marabina. 

Michelle_Romero_Vinotinto_Sudamericano_Paraguay

Foto: Yahoo.com

La chica de 16 años, quien estuvo en campo los 540 minutos que Venezuela disputó en el Mundial, actualmente, juega en el Asozulia FC. Referido a su día a día “en mi equipo siempre me han visto como una imagen. Las niñas que están comenzando en el club me piden fotos y me dicen que quieren el número ‘6’ para ser la próxima Michelle”, puntualizó la defensora.

Michelle_Romero_Daniuska_Rodríguez

Foto: Twitter

Jugar en una liga de élite o de condiciones gratificantes es el ideal de cualquier profesional del fútbol, “el sueño de todas nosotras es dar el salto a un mayor nivel. Todo atleta quiere salir y tener esa experiencia en el extranjero. Aunque por ahora culminaré mis estudios acá y esperaré a ver qué pasa. Quiero continuar mi ciclo juvenil“.

Michelle_Romero_Vinotinto_Zulia_Asozulia

Foto: Yahoo.com

Michelle Romero es una frecuente usuaria de las redes sociales. En Twitter, cuenta con más de 10 mil seguidores hasta la fecha. “Me siento estupenda. No imaginé que la gente me tratara así. En el país todos hablan de nosotras y eso es fruto del esfuerzo. Valoramos mucho el cariño. Aún me estoy adaptando, cuando salgo con mi familia o con mis amigos me piden fotos y que les dé mi firma. Ser reconocida en tantos lugares es apoteósico”, finalizó.

Venezuela, al ganar el Sudamericano de Paraguay, obtuvo el derecho de jugar las Olimpiadas de la Juventud en Nanjing; sin embargo, solo pueden acudir las jugadoras año ’99’, por lo que Romero no podrá ser partícipe de la lista. 

Por: Luis Suárez
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos