Internacional

Roma sigue intratable en la Serie A

000_Par7701159

La Roma, líder imparable hasta el momento, elevó a 10 su pleno de partidos ganados en la liga italiana, con lo que establece un nuevo récord de mejor arranque en la Serie A, tras ganar 1-0 al colista Chievo, este jueves en la 10ª jornada.

El equipo que dirige el francés Rudi Garcia supera así a la Juventus de Fabio Capello y sus nueve victorias consecutivas de inicio en la 2005-2006, en una temporada marcada meses después por el escándalo de partidos amañados del ‘Calciopoli’, que envió a los turineses a la segunda división.

El récord de victorias seguidas en una misma temporada es por contra de 17 y lo estableció el Inter de Milán de Robert Mancini en 2007.

El único tanto del partido de este jueves en el Olímpico de Roma lo consiguió Marco Borriello, en el minuto 67, de cabeza tras un gran centro de Alessandro Florenzi.

El conjunto de Verona, colista y que registró su sexta derrota consecutiva, presionó para lograr el empate y planteó más resistencia de lo esperado, pero el club de la capital mantuvo el orden defensivo y cumplió el objetivo.

Con esta victoria, los romanos conservan además cinco puntos más que sus más directos perseguidores, el Nápoles y la Juventus, igualados a 25 puntos en el segundo lugar y que ganaron el miércoles a Fiorentina (2-1) y Catania (4-0), respectivamente.

Los principales problemas de la Roma para ganar este jueves fue la defensa del Chievo, que planteó un esquema muy conservador, consciente de la superioridad del rival.

Los 45.000 ‘tifosi’ del Olímpico, en víspera de un día festivo, sólo pudieron vibrar en la primera parte con un misil de Kevin Strootman despejado por Christian Puggioni en el 23 y con un disparo de falta en el 29.

Con la entrada en el 58 de Florenzi, todo cambió y el joven internacional de 22 años consiguió la asistencia para el gol.

Ya con menos presión, la Roma dispuso de buenas oportunidades para el 2-0, especialmente con Borriello (80) y con el serbio Adem Ljacic (82).

El domingo, la Roma tratará de seguir prolongando su pleno de victorias, en su visita al Torino.

El miércoles, Juventus y Nápoles, los equipos que vienen por detrás de la Roma en la clasificación y que están empatados a puntos, habían cumplido su objetivo de presionar al líder.

La ‘Juve’ goleó 4-0 al Catania en casa, con tantos del chileno Arturo Vidal (26), Andrea Pirlo (34), el argentino Carlos Tevez (66) y Leonardo Bonucci (71).

Por su parte, el Nápoles derrotó 2-1 en el terreno de la Fiorentina, con goles del español José Callejón (12) y del belga Dries Mertens (36). Para el equipo de Florencia había anotado Giuseppe Rossi en el 28 de penal, lo que le sirvió para ampliar su liderato en la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 9.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos