Internacional

Rogério Ceni dirigirá al Fortaleza brasileño

rogerio_ceni_2017_efe_1349x594

El Fortaleza, club de la segunda división brasileña, anunció como su técnico para 2018 al exportero Rogério Ceni, el guardameta con mayor número de goles en el mundo y que fue campeón mundial con Brasil en 2002.

Ceni firmó este mismo viernes un contrato que lo compromete como entrenador del Fortaleza en el año en que el club conmemorará su primer centenario y en el que disputará el campeonato brasileño de segunda división y el campeonato regional del estado de Ceará, mientras espera que le confirmen un cupo en la Copa do Brasil.

Será la segunda experiencia del exportero como técnico debido a que Ceni, que se despidió de las canchas en diciembre de 2015 a sus 42 años, se desempeñó como entrenador del Sao Paulo en el primer semestre de este año.

Pero su experiencia como comandante del Sao Paulo, club con el que jugó la mayor parte de su carrera y del que llegó a ser ídolo, terminó de forma decepcionante.

El exportero fue anunciado como el salvador del Sao Paulo en enero pasado y despedido seis meses después cuando el club ya había sido eliminado de manera precoz del campeonato Paulista, de la Copa do Brasil y de la Copa Sudamericana, y estaba entre los últimos cuatro en la clasificación del campeonato brasileño, es decir amenazado con el descenso.

Como entrenador del Sao Paulo, Ceni acumuló 14 victorias, 13 empates y 10 derrotas en 37 partidos.

El nuevo entrenador del Fortaleza ostenta dos récords mundiales como futbolista: es el jugador con más partidos disputados en un solo club (Sao Paulo) en la historia del fútbol, con 1.238 apariciones, y el portero más goleador en el mundo, con 132 anotaciones, la mayoría con sus efectivos lanzamientos de falta.

Como jugador, Ceni conquistó el Mundial de 2002 con la selección brasileña y una Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, tres campeonatos brasileños, una Copa Conmebol, dos Recopas Sudamericanas y tres campeonatos paulistas, entre otros títulos, con el Sao Paulo.

Tras retirarse del fútbol en diciembre de 2015, Ceni pasó un año estudiando y preparándose para ser entrenador.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos