+DeportesBaloncesto

Rodman jugará baloncesto en Corea del Norte

rodman656

El exastro estadounidense del baloncesto Dennis Rodman anunció el lunes que un equipo de su país jugará en Corea del Norte contra un combinado local, algo acordado en su reciente visita al líder norcoreano Kim Jong-un y que consideró “histórico” dada la tensión entre ambos países.

La exestrella de los Chicago Bulls confirmó además que el líder norcoreano tiene una hija pequeña, a la que sostuvo en brazos, tal como había adelantado en una entrevista al diario británico The Guardian tras regresar de un viaje de una semana para ver a su “amigo” Kim Jong-un.

“Me dieron a su hija por primera vez. Tuve a su criatura en brazos”, señaló Rodman en una conferencia de prensa en un hotel de Nueva York. Según el excéntrico exjugador, que pasó “algunos días de distensión cerca del mar con la familia del dirigente”, la niña se llama Ju-Ae.

Poco se sabe de la vida privada de Kim Jong-un, que sucedió a su padre Kim Jong-il al frente del país en diciembre de 2011, a su muerte. Su edad precisa se desconoce. La prensa surcoreana le da entre 29 y 31 años. De acuerdo con Rodman, el enigmático líder tiene “30 años”.

Desde julio de 2012 se sabe que está casado, por unas fotos oficiales que lo mostraban al lado de una mujer joven en actos del gobierno. Su esposa, Ri Sol-ju, aparecía embarazada en unas imágenes de diciembre pasado.

Rodman dio detalles sobre el partido a disputarse entre los equipos estadounidense y norcoreano.

“El primer partido será el 8 de enero, el día del cumpleaños del mariscal, del presidente. Será un momento histórico. El otro será el 10. El mariscal me dijo: ‘Queremos que la gente venga aquí porque no somos un país malo'”, sostuvo Rodman.

La visita de Dennis Rodman alimentó especulaciones sobre la probabilidad de que hiciera valer su relación con Kim Jong-un para intentar conseguir la liberación de Kenneth Bae, un estadounidense detenido en Corea del Norte y condenado a 15 años de campo de trabajo. Pero volvió solo.

“Un muy buen tipo que no quiere una guerra”

El lunes, Rodman hizo una enérgica defensa del líder norcoreano, a quien calificó de “muy buen tipo” que “no quiere una guerra”, e instó al presidente estadounidense, Barack Obama, a abrir un canal de diálogo con él.

“Este país no es malo porque el líder ahora quiere cambiar. Si lo conocen allí, es un muy buen tipo”, aseguró.

“Reúnase con él en Suiza, reúnase con él en Londres, reúnase con él en Irlanda. Reúnase con él o sólo llámelo por teléfono. Es todo lo que quiere”, agregó, dirigiéndose a Obama.

Tras estas declaraciones, el Departamento de Estado norteamericano admitió por primera vez que podría convocar a Rodman para escuchar qué sabe sobre el líder norcoreano.

“Ciertamente siempre estamos abiertos a recibir estos tipos de informes”, sostuvo una vocera del Departamento de Estado, Marie Harf.

Dennis Rodman afirmó que viajará nuevamente a Corea del Norte el 14 de diciembre para preparar a los jugadores norcoreanos que enfrentarán a los estadounidenses en los partidos auspiciados por Paddy Power, el corredor de apuestas irlandés.

Según Rodman, el equipo estadounidense estaría integrado por estrellas que jugaban en la NBA en su época, como Karl Malone o Scottie Pippen.

También indicó que aceptó una propuesta para entrenar al equipo del país asiático con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Kim Jong-un es la tercera generación de la única dinastía comunista del mundo: su padre había sucedido al abuelo, Kim Il-sung.

Las potencias occidentales, así como Japón y Corea del Sur acusan al régimen norcoreano de querer dotarse de la bomba atómica.

Corea del Norte llevó a cabo en febrero de 2013 el tercer ensayo nuclear con éxito de su historia, y el más poderoso, desencadenando una nueva oleada de sanciones internacionales y un fuerte aumento de las tensiones en la península coreana.

Agencia AFP
Foto: TIMOTHY CLARY / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos