FútbolInternacional

Roberto Carlos se retira a final de temporada

Roberto_Carlos

Una leyenda del madridismo abandona el césped. Roberto Carlos Da Silva, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol, ha anunciado su retirada en el diario “Marca”. El brasileño colgará las botas al final de 2012, pero continuará “detrás del telón” en el Anzhi de Majachkalá.

El campeón del Mundial 2002 y ganador de tres Champions y cuatro ligas con el Real Madrid cumplirá en abril 39 años. Se retira como capitán del club ruso, un ambicioso proyecto del millonario Suleiman Kerimov.

“Mi contrato como jugador del Anzhi termina en julio de 2013. Pero en diciembre tengo la posibilidad de dejar de jugar. Después seguiré en el club como ayudante de Kerimov, porque tengo con él un contrato de por vida. Me ha pedido que le ayude a crear la estructura del club para los próximos diez años”, ha dicho el brasileño.

Roberto Carlos ha aclarado que no se retira por lesión, sino por desgaste: “Son muchos años ya los que llevo como jugador. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles…”. De todos modos, ha señalado que su vida va a seguir ligada al fútbol, viendo los partidos del Anzhi y viajando con sus jugadores.

“Me voy feliz. Pero me voy porque veo que mi carrera deportiva ha sido completa. He estado en el Palmeiras, Inter, Real Madrid… He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador. Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia”, ha relatado el futbolista.

Echando la vista atrás, ha reconocido que él mismo y Cafú revolucionaron el papel de los laterales en el fútbol: “Empezamos a demostrar que los laterales no solo tienen que defender. Éramos muy ofensivos pero también nos criticaron. Decían que tenían que meter centrocampistas para tapar mis huecos. Pero Zidane me quería a su lado, decía que con el que mejor se asociaba era conmigo”.

 

Abc.es
Foto: fc-anji.ru

LaVinotinto.com 

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos