MotoresNoticias

Robert La Rocca competirá en la Auto GP

Robert La Rocca

El piloto venezolano Robert La Rocca competirá este fin de semana en la séptima valida del Auto GP en el circuito de Donington en Inglaterra y su padre, Roberto, en entrevista para Código Verde en Ven FM, habló sobre el desempeño del actual campeón de la Formula 2000 en EE UU.

“Esta es su segunda competencia en la categoría, es la segunda vez que se monta en este carro que es de alta velocidad. Son 550 caballos de fuerza y llega cerca de los 280 kmph. Es un carro de alta potencia”, detalló La Rocca vía telefónica.

Por otra parte, destacó la preparación de su hijo y consideró que enfrenta a una competencia de alto nivel, que le ayudará en su desarrollo. “Compite con buenos pilotos, hay pilotos en esta categoría que vienen de Formula 1 y otros que están actualmente haciendo la temporada de GP2. Robert es el único piloto que nunca ha corrido en este circuito. Sin embargo está bien, está a casi un segundo del tiempo más rápido”, explicó.

La Rocca aseguró que su vástago está dedicado totalmente al automovilismo y le emociona competir en un auto de mayor potencia, el cual ha logrado dominar luego de conducirlo solo seis veces. “Al ver que lo domina bien obviamente estamos entusiasmados”.

Curiosamente, Robert aseguró que en principio intentó motivar a su hijo a que practicara otro deporte. A diferencia de otros pilotos, La Rocca solo empezó a competir hace tres años en los que ha demostrado un talento natural que le ha ayudado en su desarrollo.

Por otra parte, explicó que este fin de semana no podrá acompañarlo en la carrera, por lo que el joven volante criollo estará solo. “Son momentos de mucha tensión cuando están corriendo todos los pilotos y uno ve el anhelo, el deseo del hijo de uno de hacerlo bien y ganar”, concluyó.

Por Amilcar Trejo Mosquera
Foto: La Rocca Racing
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos