Copa Libertadores

River se acercó a los cuartos con triunfo de visita ante Guaraní

libertadores_2017_guarani_river_efe_1349x594

El River Plate dio un paso de gigante en su eliminatoria de octavos de final de la Copa Libertadores contra el paraguayo Guaraní, tras vencerle por 0-2 en Asunción.

El gol a los 37 minutos de la primera mitad de Ignacio Scocco en un saque de falta y el posterior de Marcelo Larrondo de cabeza en el minuto 88 dieron fe de la superioridad del conjunto argentino.

River salió decidido a conseguir rápido un gol y sorprendió al Guaraní con la continuación de acometidas sobre el arco del guardameta Alfredo Aguilar.

Cuando el Aborigen se estaba empezando a sacar de encima la presión de los argentinos y ya pisaba terreno rival, una falta en el minuto 37 a favor del Millonario al borde del área aurinegra cobrada por Scocco se convirtió en el primer tanto del partido tras rebotar en la barrera y cambiar de trayectoria.

Y al instante, la mitad de la iluminación del estadio asunceño Defensores del Chaco se apagó y el arbitro uruguayo Andrés Cunha decidió determinar la suspensión momentánea del encuentro, que se reanudó 15 minutos después.

La reanudación continuó con la misma tónica que cerró la primera mitad, con un Guaraní incapaz de desarrollar su característico fútbol de toque y con el conjunto argentino dominando las acciones de ataque del partido que solían ser a la contra.

El centro del campo se volvió terreno inhóspito para el balón y la dinámica se tornó en imprecisiones y faltas durante gran parte de la segunda mitad.

Hasta que en el minuto 88 Larrondo cabeceó sin ninguna oposición a la red una falta cobrada desde el lado contrario y puso el definitivo tanto a favor de River.

Guaraní pareció echar demasiado de menos al media punta Néstor Camacho, quien fichó la semana pasada por el Olimpia y dejó una ausencia notable en la delantera del Aborigen.

Con esta victoria a domicilio River Plate se aseguró una ventaja importante para el partido de vuelta en Buenos Aires, que determinará el equipo que pasará a los cuartos de final.

0- Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral, Luis De La Cruz; Hernán Novick (m.63, Rodolfo Gamarra), Juan Aguilar, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín; Antonio Marín (m. 59, Rodrigo López), Epifanio García (m.81, Ismael Reyes). DT: Daniel Garnero.

2- River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (m.84, Iván Rossi), Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco (m.62, Marcelo Larrondo),  Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.37: Ignacio Scocco; 0-2, m.88: Marcelo Larrondo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Amonestados: De La Cruz, Aguilar, Cabral, Novick, Casco, Ponzio, Moreira, Scocco.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos