Internacional

River Plate y Rosario Central definen al último argentino en la Libertadores

river_plate_boca_juniors_super_clasico_2016_1349x594

River Plate y Rosario Central jugarán la final de la Copa Argentina, que otorga al campeón el último cupo disponible para el país sudamericano para la Copa Libertadores de 2017.

Conseguir la clasificación para el certamen internacional fue el principal objetivo que se planteó para este semestre el conjunto “millonario”, que no logró meterse en la Copa Sudamericana del año próximo.

River Plate fue derrotado por Boca Juniors por 2-4 en la decimotercera jornada de la Liga y espera levantar la Copa Argentina para dar vuelta de página rápidamente.

En su camino a la final, el “Millonario” superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), a Estudiantes de San Luis (2-1), a Arsenal (1-0), a Unión (3-0) y a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).

“El partido con Rosario Central es el más importante del semestre. Definirá un título y un cupo para la próxima Libertadores. Al tener la Copa Argentina como objetivo principal nos desenfocamos un poco del campeonato“, dijo el entrenador Marcelo Gallardo.

Para Rosario Central esta Copa Argentina también tiene un valor agregado. No solo lo clasificaría para la próxima Copa Libertadores sino que también dejaría atrás la final perdida en la edición anterior ante Boca Juniors por 2-0 en un partido marcado por los groseros errores arbitrales.

El “Canalla” llegó a su tercera final consecutiva, fue superado por Huracán por 2-0 en 2014, al superar a Villa Mitre (1-0), a Atlético de Rafaela (2(3)-2(1)), a Deportivo Morón (2-0), a Boca Juniors (2-1) y a Belgrano de Córdoba (2-0).

“Es el partido más importante de mi carrera como entrenador. Estamos enfocados en la final, estamos a 90 minutos de conseguir un título. La gente se lo merece, haremos todo lo posible”, dijo el técnico de Rosario Central Eduardo Coudet.

El equipo rosarino intentará romper la racha de 21 años sin títulos, tras la obtención de la Conmebol de 1995.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos