Copa Libertadores

River Plate se mide a The Strongest en el Grupo 1

river_plate_the_strongest_copa_libertadores_2016_877x452

Un golpeado River Plate argentino recibirá al boliviano The Strongest en el comienzo de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores del que también forma parte Trujillanos.

El equipo boliviano es líder de la zona con 7 puntos, mientras que el conjunto argentino es escolta con 5 unidades, el Sao Paulo brasileño los sigue con 3 y cierra la clasificación Trujillanos de Venezuela con uno.

Luego del agónico empate registrado en La Paz, River Plate afronta este duelo sumergido en un crisis futbolística y de resultados, profundizada luego de su caída del sábado ante Patronato en Paraná.

Marcelo Gallardo atraviesa la serie negativa más extensa desde que asumió el cargo con seis partidos consecutivos sin triunfos en los 107 que lleva al frente del equipo desde junio del 2014.

Sin posibilidades de disputar el título en el torneo local, la gran apuesta del vigente campeón de la Copa Libertadores será intentar revalidar su título en esta competencia internacional.

Para este duelo, River recuperará para este duelo ante los bolivianos al portero Marcelo Barovero, mientras que en la zona defensiva mantiene la duda entre Jonatan Maidana, con una fatiga muscular, y Emmanuel Mammana.

La otra duda en el once inicial que tiene el conjunto ‘millonario’ es el mediocampo entre Luis González y Sebastián Driussi para acompañar a Andrés D’Alessandro, Ignacio Fernández y Nicolás Domingo.

En tanto, Leonardo Ponzio no podrá disputar este duelo porque fue sancionado con tres fechas tras la expulsión que recibió en los minutos finales del empate ante The Strongest en La Paz.

El The Strongest, mientras, no podrá contar con su goleador Rodrigo Ramallo.

Los “atigrados” del exfutbolista Mauricio Soria sentirán la baja de Ramallo, que fue expulsado en el encuentro ante River Plate en Bolivia.

En lugar de Ramallo, es probable que el paraguayo Carlos Neumann acompañe en la línea ofensiva al uruguayo Matías Alonso.

Soria determinó en su plantilla de 20 futbolistas a Neumann, a su compatriota Ernesto Cristaldo, al argentino Mariano Torres, al brasileño-boliviano Fernando Marteli, a Alejandro Chumacero, autor del gol del empate en La Paz, y al capitán ‘atigrado’, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar.

El The Strongest está ante el reto de romper una racha históricamente adversa, ya que ha perdido en los ocho partidos disputados en territorio argentino hasta el momento.

Escobar señaló que el encuentro ante el River también será una oportunidad para levantar cabeza tras la derrota por 3-2 sufrida el domingo ante el San José en el campeonato local.

Alineaciones probables:

River Plate (ARG): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana o Emmanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D’Alessandro y Sebastián Driussi o Luis González; Lucas Alario, Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

The Strongest (BOL): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Jair Torrico, Ernesto Cristaldo; Mariano Torres, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar; Carlos Neumann, Matías Alonso. DT: Mauricio Soria.

Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ‘El Monumental’, de Buenos Aires.

Hora: 7:30 pm, hora de Venezuela.

EFE
Foto: cariverplate.com.ar
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos