Fútbol

Río se transformará

rio_2016_evento_2011_daylife_656x292

Barcelona (España).- El presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, ha asegurado en Barcelona que nunca en la historia unos Juegos Olímpicos habrán conseguido “cambiar tanto una ciudad” como será el caso de la urbe brasileña, cuyo reto es “batir” el legado que dejó Barcelona hace casi veinte años.

En declaraciones a los periodistas en el Global Sports Forum de Barcelona (GSFB), congreso que reúne en la capital catalana a un amplio elenco de destacados deportistas y personalidades ligadas al mundo del deporte, Nuzman ha resaltado que "llegó la hora de reemplazar a Barcelona 92" como los mejores Juegos de la historia.

"El ejemplo de Barcelona y sus cambios fue el coraje que tuvo para cambiar una ciudad -ha comentado-. Pero los récords están para ser batidos".

Así, el dirigente brasileño ha augurado que Río de Janeiro "va a ser la ciudad ejemplo de cambio en la historia del movimiento olímpico. Ya llegó la hora de reemplazar a Barcelona".

Y es que la ciudad mediterránea, según ha admitido, es "muy especial" para él, pues durante los Juegos celebrados en la capital catalana, cuando era presidente de la Federación Brasileña de Voleibol, esta selección se proclamó campeona olímpica, lo que le "reforzó como dirigente". "Y además, pertenezco a la hinchada del Barcelona", ha bromeado.

Nuzman ha participado esta mañana como ponente de una de las conferencias del congreso, que hoy también ha acogido conferencias dedicadas a los Juegos de Invierno de Sochi 2014 y a la candidatura de Barcelona a éstos para 2022.

Durante su intervención, el dirigente brasileño ha subrayado en varias ocasiones que los Juegos de Río "serán completamente seguros", y aunque la seguridad aparece como uno de los retos más relevantes, "la primera preocupación siempre será el transporte".

 

"La seguridad es importante, pero el legado lo es más", ha recalcado, pese a matizar que "el gobernador del Estado admitió que hay problemas en seguridad, pero que se resolverán".

Nuzman se ha referido también a las razones por las que la candidatura de Río se coronó por encima de otras, como Madrid. "Ganamos porque elegimos un modo distinto de describir nuestra campaña, mostrando que los Juegos necesitaban trasladarse a otros continentes. También evidenciamos que el deporte era el líder de nuestra candidatura, y que no necesitábamos trabajar con ‘lobbies’, sino directa y personalmente", ha detallado.

Respecto a si Madrid debería tratar de presentarse por tercera vez para conseguir unos juegos, Nuzman ha dicho que es una decisión que tiene que "evaluar cada ciudad", aunque ha recalcado que España es "un país que ama el deporte".

En ese sentido, ha confesado que la reacción en Brasil y Río de Janeiro tras la tan esperada victoria de su candidatura, pues hasta el tercer intento no consiguió unos Juegos, fue sencillamente "indescriptible", por lo que animó a Madrid a seguir "adelante".

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos