La VinotintoMultimedia

Rincón: “Vamos a salir a ganar porque necesitamos puntos” (Video)

tomas_rincon_venezuela_vinotinto_capitan_uruguay_2016_1349x594

El capitán Vinotinto Tomás Rincón, uno de los máximos referentes del combinado nacional que se encuentra concentrado en Barranquilla, en la previa del partido ante Colombia por eliminatorias, dialogó con la prensa, enfocado en comenzar a sumar para revertir la situación de cara a Rusia 2018.

“Tenemos la oportunidad de hacer algo importante, por eso decidimos que para nosotros comienza una eliminatoria con partidos decisivos, tenemos seis partidos antes de que finalice el año para engancharnos al quinto o sexto puesto”, expresó el volante vinotinto.

Para Rincón, uno de los puntos a favor que debe aprovechar la selección nacional es apoyarse en el momento positivo que atraviesan varios de los futbolistas criollos en sus respectivos clubes.

“Queremos darle continuidad al trabajo que se hizo en la copa.  Muchos jugadores tienen un buen  presente con las ligas que van iniciando para tratar de trasladarlo a la selección”, destacó.

Para la Vinotinto la situación empieza a ser límite, es por eso que empezar a encarrilar victorias, o todo lo que sea sumar va a ser importante de cara a la remontada en la clasificación para el próximo Mundial.

“El jueves vamos a salir a ganar el partido porque necesitamos puntos.  Cada partido a partir de ahora empieza a ser decisivo”, sentenció el jugador del Génova.

Sobre la unión del grupo, algo que se evidenció en la anterior Copa Centenario, el futbolista tachirense dijo: “Para nosotros siempre es de mucho agrado encontrarnos, hay una buena relación de muchos años entre nosotros”.

“Estamos convencidos de nuestro equipo.  Estoy totalmente seguro que este equipo no está para tener un punto en la eliminatoria, por eso estamos con las ganas de revertirlo.  Los partidos con Colombia últimamente han salido bien pero el del jueves es otra realidad”, comentó el mediocampista.

Tomás Rincón se mostró lleno de optimismo y seguridad, en lo que respecta a mostrar otra imagen en la eliminatoria sudamericana, a partir de esta doble fecha ante Colombia y Argentina.

“Si logramos revertir esta situación, que estoy seguro que lo vamos a hacer, va a ser algo muy grande.  Estoy convencido que nuestro equipo vale más que tener un punto”, afirmó.

La selección venezolana encara el duelo frente a Colombia con mucho optimismo y convicciones firmes en sus posibilidades, sin embargo, el capitán sabe del potencial cafetero y respeta al equipo de José Néstor Pekerman.

“Genera confianza ver el presente de cada uno de los compañeros, que se hicieran las cosas bien en la Copa América, más allá de un rival al que respetamos y conocemos sus fortalezas”, comentó.

Respecto a lo que significa ser el portador de la banda de capitán, el oriundo de San Cristóbal se mostró orgulloso y asume las responsabilidades que conlleva tenerla.

“La cinta de capitán es siempre una responsabilidad y un orgullo.  Son muchos años viniendo a la selección y por todas las categorías que he pasado he sido capitán”, confesó.

“La selección volvió a recuperar la ilusión, más allá de la competitividad.  Queremos demostrar que podemos darle continuidad a un trabajo, que podemos competir en partidos decisivos “, finalizó Rincón desde la concentración en territorio colombiano.

La selección nacional Vinotinto se medirá a su similar de Colombia por la eliminatoria, el jueves 1 de septiembre a las 4 y 30 de la tarde, hora venezolana.

Juan Carlos Rutilo y José Antonio Castro
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos