La Vinotinto

Rincón: “Nos fuimos golpeados porque a nadie le gusta perder”

Rincón y Chita

El mediocampista Tomás Rincón aseguró que la Vinotinto no esperaba quedar con cero unidades tras sus encuentros frente a Paraguay y Brasil, pero considera que este llamado de atención podría estarse gestando en el momento justo para renacer.

“Nos fuimos golpeados porque a nadie le gusta perder dos partidos. Esperábamos contar para este momento con algunos puntos. No ha sido así. Hay que levantar la cabeza y seguir. El hecho de que se prendan las alarmas ahorita puede ser positivo porque la gente se despierta y trata de cuidar los más mínimos detalles y de que haya menos desatenciones en los próximos partidos”, declaró.

Rincón entiende que ser el capitán designado es más que llevar consigo el brazalete. Se trata también de aportar liderazgo en el camerino y de mantener constante comunicación con el seleccionador Noel ‘Chita’ Sanvicente.

“Me hizo saber la responsabilidad que tendría dentro del equipo. Es un orgullo ser el capitán y trato de prepararme siempre para dar lo mejor dentro y fuera del campo”, agregó.

Insistió que el trabajo de marcar no recae únicamente en los jugadores de la última línea sino en los once efectivos en cancha así como en los suplentes. “En la selección tenemos jugadores importantes de ataque, pero no solo depende ellos si hacemos gol o no; cada uno de nosotros tiene que sentirse un atacante, un creador, para que las jugadas de atrás y las del medio salgan más limpias y les llegue el balón a los delanteros con mayor fluidez”.

La doble fecha a jugarse en noviembre ante Bolivia y Ecuador “es la más importante porque necesitamos entrar en carrera”, aseveró, pues “la eliminatoria te va dejando atrás si no sumas puntos”.

“Trataremos de traernos los puntos a Venezuela“, declaró acerca del compromiso en La Paz, mientras que “ir a por una victoria en casa” contra la Tricolor es la tarea de la Vinotinto antes de cerrar el 2015.

Presente en el Genoa

El dorsal ocho de la selección venezolana de fútbol afirmó que en el club azulgrana ha podido desempeñarse en varias posiciones. Algo que, sin duda, le “alegra” puesto que “es parte del crecimiento como atleta”

Desde que llegó a Italia, en julio de 2014, “me propuse estar más presente en el campo rival, ser más participativo en las jugadas de elaboración. Tengo pendiente marcar algún gol durante la temporada“, objetivo que también se ha propuesto cumplir con la camiseta nacional.

De Gian Piero Gasperini, su actual entrenador, empleó solo elogios. “Tácticamente es el mejor técnico que he tenido” y “del que siempre trato de aprender”.

Sobre la sanción impuesta al Genoa, que este año no jugará Liga de Europa por incumplir el fair play financiero pese a obtener los puntos necesarios para disputarla, Rincón expresó. “Es una situación que se escapa de nuestras manos. Tuvimos un campeonato histórico, en el que terminaos sexto por encima de clubes históricos; con el récord de más goles hechos en una temporada. Fue un año muy lindo y es una pena que el equipo no haya podido jugar en Europa”.

El volante de la Vinotinto no quiso comparar de manera odiosa la Liga alemana y la Serie A. De las dos sacó lo mejor de sí. En la primera estuvo por seis temporadas, y en la segunda, cumple su segundo año. “La Bundesliga es una maravilla por cómo está organizada, el marketing que se le da, por su historia y sobre todo, por los ritmos altos con los que se juega. Es una cultura y una forma de trabajo diferente. Estoy orgulloso de haberla jugado. Aquí, en Italia, la cosa es un poco más táctica”, concluyó.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Conexión Goleadora – Deportiva 1300 AM
Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos