La Vinotinto

Rincón: “No vamos a defendernos noventa minutos”

copa_america_centenario_cuartos_de_final_declaraciones_de_tomas_ricon_previas_vs_argentina_junio_2016_1349x594

Los futbolistas Salomón Rondón y Tomás Rincón señalaron que Venezuela, después de completar en la Copa América Centenario la mejor primera fase de su historia, tiene las armas para superar a Argentina en cuartos de final y alcanzar las semifinales, como ocurrió en 2011.

“Hemos creado un ambiente de mucha ilusión, de mucha confianza y hemos hecho nuestra mejor fase de grupos en la historia. Nos llena de orgullo y de tranquilidad porque ahora viene un partido decisivo y hay que estar lo más tranquilos posible”, dijo Rincón en una rueda de prensa en el hotel de concentración de la Vinotinto en Boston.

Salomón Rondón coincidió con su compañero y aseguró que “el grupo está con ganas de seguir haciendo historia”, pero pidió cautela para el partido del sábado ante Argentina, un rival “histórico” y claro aspirante al título.

Los jugadores dijeron que ambas instancias son completamente distintas y aseguraron que el equipo se plantea la Copa América Centenario como una ocasión para revertir la imagen negativa de las eliminatorias.

“Hemos aceptado las críticas porque nuestro último año no ha sido el mejor. Sabíamos que el pasado no se puede cambiar y en esta copa tenemos una linda oportunidad de hacer las cosas bien con muchos de nuestros jugadores que vienen pasando momentos importantes en sus clubes”, resaltó Rincón.

En cuanto a la selección argentina, el jugador del Génova alertó de que Lionel Messi no es el único peligro porque cuentan con otros futbolistas capaces de desequilibrar el choque en cualquier momento.

“Argentina no es sólo Messi. Sin duda es un jugador para el que cualquier adjetivo sobra, pero ellos manejan sus partidos con la tenencia del balón y disputando juegos individuales con tipos que son fuertes en este aspecto”, explicó el mediocampista.

El capitán vinotinto comentó que la firmeza del bloque defensivo es la base de su juego, aunque frente a Argentina eso no les bastará y necesitarán tener el balón para desgastar a su contrincante.

“No vamos a defendernos noventa minutos en nuestro arco porque tarde o temprano te pueden hacer un gol. Tenemos gente para atacar y hacer daño también”, finalizó el capitán vinotinto.

La semifinal alcanzada en la Copa América de Argentina en 2011 es el referente para Venezuela, que espera igualar o superar ese registro.

La Vinotinto se entrenará este jueves por la tarde en las instalaciones del Babson College, en Wellesley, una localidad cercana a Boston.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos