La Vinotinto

Rincón: “Me propuse sumarle cosas a las características de mi juego”

tomas_rincon_vinotinto_amistoso_copa_america_centenario_1_2016_1349x594

El mediocentro de la selección vinotinto Tomás Rincón, dio sus opinión una vez finalizado el partido contra Guatemala en Fort Louderdale, que se saldó en un empate 1-1.

En lo referido al juego brusco que se apreció en el partido, Rincón comentó: “Contra equipos centroamericanos el juego se hace muy fraccionado, le pedimos al árbitro que dejara jugar un poco más porque necesitamos ritmo, pero no hay que poner excusas.  El resultados miente un poco por lo mostrado en la cancha, debemos seguir mejorando”.

El funcionamiento defensivo de la selección nacional fue tema de análisis para el jugador que disputa la Serie A: “Es para destacar que tanto Costa Rica como Guatemala nos han rematado poco, nos defendimos bien a pesar de los goles recibidos, nuestra idea es dejar nuestro arco en cero”.

En el apartado individual, el tachirense dio su vision en lo que respecta a su labor dentro de la cancha: “Me propuse sumarle cosas a las características de mi juego.  Me pongo a disposición de lo que me pida el entrenador, si busca más equilibrio tendré que estar más en la mitad, si hay un poco más de soltura me sumaré”.

“Lo importante  es que estamos funcionando, nos hemos asociado bien.  Del medio hacia arriba hay jugadores de gran técnica, debemos entregarle balones para que ellos creen opciones”, enfatizó el de San Cristobal.

“Estos partidos nos sirvieron para ajustar los últimos detalles, ahora nos queda afrontar la competición el domingo contra Jamaica”, aportó el volante del Genoa.

El volante destacó el buen funcionamiento del equipo durante varios tramos del partido: ” Ganar crea un ambiente mejor, internamente tenemos confianza.  En varios momentos del partido mostramos buen juego, quizá insistimos mucho por el medio cuando las bandas estaban más libres”.

Tomás Rincón se mostró inconforme con la igualdad pero rescató aspectos positivos del último amistoso: “El no perder es positivo, sin ser conformistas porque creo que debimos haber ganado.  Pero a partir de ahora estamos enfocados en lo que será la competencia oficial”.

Juan Carlos Rutilo y José Antonio Castro
Foto: Unai Arozena
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos