Copa AméricaCopasLa Vinotinto

Rincón: “Daremos la cara en las eliminatorias”

copa_america_2015_colombia_venezuela_rincon_efe_877x452

Si bien la selección nacional dio muestras de buen fútbol complicando a sus rivales de la llave C, el llamado “grupo de la muerte”, todavía debe combatir contra la escasez de goles que se hizo presente en la Copa América Chile 2015.

Para el volante Tomás Rincón, “el equipo fue intenso por mucho tiempo, ordenado” durante su participación en el certamen, pero aseveró que “nos falta un poco de peso en los últimos tres cuartos de cancha, ser un poco más concretos porque creamos juego pero hay que aprovechar un poco más a nuestros referentes en ataque”.

Dejada atrás la eliminación, el jugador del Genoa italiano ya piensa en los partidos del Pre-Mundial Rusia 2018: “Aunque la amargura hoy nos invade, nos levantaremos y daremos la cara en las eliminatorias porque nuestro principal objetivo es conseguir un cupo al Mundial”.

“Hemos sembrado unas raíces buenas para lo que será este proceso. El equipo se ha visto bien a mi parecer; hemos dado la cara, sin ninguna duda nos tocó un grupo complicadísimo”, agregó tras la derrota 2-1 frente a Brasil.

Aunque afirmó que Venezuela tuvo “chance” de cerrar su clasificación a cuartos de final contra la Canarinha, “el partido de Perú fue clave para no pasar de fase”.

Con el resultado abajo, la Vinotinto hizo efectivos cambios ofensivos, mientras que la verdeamarela realizó ajustes en la zaga para evitar la presión alta de la delantera venezolana: “Que ellos hayan hecho dos cambios para defender un resultado con tres centrales dice mucho de nuestro equipo. Nos hemos ganado un respeto”.

Venezuela puso a temblar la defensa de Brasil durante los últimos minutos, tanto, que al 90+3′ un tiro de esquina cobrado por César González pudo finalizar en gol si Nicolás Fedor no se hubiese apartado: “‘Miku’ dijo que pensaba que no llegaba, que (Oswaldo) Vizcarrondo estaba detrás y por eso se agachó”.

“Brasil tenía que salir a ganar, nosotros igual. Pagamos muy caro algunos errores durante la Copa. Afectó jugar tanto tiempo con uno menos y a los dos días viajar, con un día menos de descanso que el rival”, añadió.

Ser pieza vital en el funcionamiento de ‘Chita’ corresponde a su adecuado rendimiento en la Serie A, y, por supuesto, a la experiencia y el liderazgo aportados a la Vinotinto: “En Italia he tenido un crecimiento importante en algunos conceptos tácticos que me hacen estar más presente en la mitad de cancha rival. También he terminado bien el año físicamente y Noel (Sanvicente) me ha dejado ir cuando siento que tenga la capacidad para hacerlo”.

Esta, seguramente, fue la última Copa América para Juan Arango, el eterno capitán, que con 35 años jugó su sexta edición, pero Rincón aseguró que siempre tendrá las puertas abiertas de la selección: “Hasta que él crea que puede seguir luchando nosotros le daremos la bienvenida, porque es nuestro referente y le agradecemos todo lo que le ha dado a nuestro fútbol. Sea la decisión que tome lo vamos a apoyar”.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Conexión Goleadora
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos