Primera División

Richard Ruiz regresará pronto a las canchas

richard_ruiz_portero_del_deportivo_anzoategui_recuperacion_torneo_apertura_2016_febrero

El guardameta del Deportivo Anzoátegui, Richard Ruiz, espera regresar pronto a las canchas después de haber sufrido en el pasado Torneo Adecuación una rotura de ligamento anterior, en su rodilla derecha, jugando contra el equipo del Petare Fc.

El kinesiólogo de Marinos de Anzoátegui, José Luis Barrios explicó detalladamente como ha sido el proceso de recuperación y las etapas por las que debe pasar el jugador en su rehabilitación: “Durante el reposo post operatorio cualquier jugador pierde las cualidades físicas cognoscitivas, normales de un parón largo. Con Richard estamos haciendo lo que llamamos una rehabilitación progresiva, a la medida que él vaya logrando metas en sus capacidades físicas, a esa medida vamos a ir avanzando” expresó Barrios.

“La primera etapa fue la de estabilización articular” explicó, a su vez que: “Progresivamente después que él ha logrado esa capacidad, hemos trabajado potencia, fuerza y reacción” como parte de la segunda etapa.

“En esta tercera etapa ahora estamos en la pre re inserción deportiva. Él ya comenzó a hacer trabajos de portero sin mayor movilidad que comprometa la articulación que se está re generando” indicó.

“La cuarta etapa que ya es la de la re inserción deportiva todo en un ambiente controlado se va a dividir todo el trabajo que hace como portero continuando todo lo que hemos venido haciendo. Va a tener también masajes de descarga, una persona que pasa por un gran tiempo parado y vuelve a la actividad deportiva tiende a cargarse por lo que es necesario masajes, crio terapia e inclusive haremos técnicas de kinesio tape” recalcó el kinesiólogo Barrios.

Prensa del Deportivo Anzoátegui

Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos