FútbolPrimera División

Richard Ruíz, el futuro se convirtió en presente

portero

El debut de Richard Ruíz custodiando las redes de Primera División del Deportivo Táchira,  fue la confirmación de un proceso de crecimiento y perseverancia dentro de la institución.

En su cuarta temporada dentro del Carrusel Aurinegro, en la jornada 13 del Torneo Apertura venezolano frente Trujillanos F.C., el guardameta cumplió un sueño gracias a la decisión del profesor Manolo Contreras de incluirlo en la oncena abridora.

Tras un crecimiento constante dentro de la institución, su llegada hace cuatro años fue señal del futuro de la puerta amarilla y negra, disputando encuentros progresivamente en las divisiones Sub 20.

Disputando y logrando posteriormente, el ascenso con la Tercera División, Segunda B y comenzando el presente curso con la Segunda A, hasta la grata participación, de disputar su primer encuentro en el torneo de oro del fútbol venezolano en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

“Contento y agradecido con Dios por llevarme a ese momento con calma,  sabiduría e inteligencia”, cuenta con gran felicidad Richard Ruíz. 

“Había trabajado para ese momento que esperaba desde hace mucho. Cuando vi el nombre en la alineación inicial me dio una alegría enorme, le pedí a Dios que me hiciera dar un buen partido”, relata el joven aurinegro.

Su crecimiento dentro de la escuadra ha sido cuestión de paciencia y dedicación: “He cumplido todo el ciclo, jugué Sub 20, Tercera, Segunda B, Segunda A, sólo me faltaba jugar primera. Fue un partido bonito, lo disfruté al máximo, sólo queda trabajar mejorando día a día”.

Detrás de ese progreso que lo llevó a debutar frente al finalista de la Copa Venezuela, Ruíz agradece a los grandes profesionales que ha tenido enfrente.“Delante de mí han estado buenos arqueros. Manuel (Sanhouse) es un excelente arquero, el mejor del país, siempre me ha ayudado en cada entrenamiento, ahora tengo a Roberts a mi lado, también un gran profesional”.

Precavido aún a pesar del gran paso en su carrera frente a los Guerreros de la Montaña, no olvida su posición como capitán de la Segunda División, el respeto y delante de sus compañeros es una responsabilidad presente para el arquero tachirense.

En el horizonte, se aproxima el conjunto del Deportivo Anzoátegui este domingo 27 de noviembre en el regreso de la competición a Pueblo Nuevo, por ello Richard Ruíz no bajará los brazos y dejará que el destino le otorgue una nueva oportunidad bajo los tres palos.

“Estuve tranquilo en el partido anterior, dejo todo en manos de Dios si debo ser titular de nuevo en este partido, si él decide que debo jugar delante de mi gente en San Cristóbal lo haré”, culminó.

Prensa Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos