FútbolNoticiasPrimera División

Richard Páez vuelve al templo

RICHARD PÁEZ

Richard Paéz volverá al estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal cuando el Deportivo Táchira enfrente a Mineros de Guayana por la quinta fecha del Torneo Clausura 2013. Un estadio que no le trae muy buenos recuerdos al estratega merideño, luego de ser criticado por la hinchada venezolana en el juego de eliminatorias suramericanas para el mundial de Suráfirca 2010 contra Bolivia, que terminó con una renuncia por carta al cargo de seleccionador.

El partido se recuerda por las opiniones controversiales del ex-director técnico de la selección venezolana Richar Paéz. Un encuentro que terminó 5-3  a favor de la oncena vinotinto, con goles a pares de Daniel “Cafú” Arismendi y Giancarlos Maldonado,  además de un tanto del ingresado Alejandro Guerra.

Los comentarios y críticas pasaron por un planteamiento táctico cuestionado por parte de la fanaticada. El dejar a Ricardo David Paéz todo el juego y sacar a Luis Manuel Seijas, no dejó buen sabor de boca a la afición a pesar de la victoria.

Al finalizar el encuentro el doctor Páez señaló: “La gente quiere ganar los partidos desde el principio y la gente quiere dirigir la selección nacional de Venezuela, Richard Paéz seleccionador de Venezuela. Cuando tengan otro, me dirigen la selección”.

No me van a dirigir la selección

Con respecto al aliento de la afición en el partido, comentó severamente: “No me van a dirigir la selección, que se vayan a dirigirla en su casa, aquí el que dirige la selección es Richard Páez”.

Ahora, el técnico de los negriazules regresa a dirigir en Venezuela, a un club con historia en el balompié criollo pero en condiciones diferentes.

En su llegada a Mineros, Páez reconoció las bondades del estado para aprovecharlas, incluyendo el recurso humano. “Yo lo pensé mucho. Mi experiencia de 7 años con la Selección Nacional fue un postgrado en exigencias, retos y resultados, de ganar, empatar o aprender (…) mi reencuentro con el fútbol nacional lo hago con un equipo que piensa en grande, porque mis objetivos son grandes.  A su vez comentó: “Cuando me coloco una camiseta me la coloco, me la pongo con responsabilidad, compromiso y fe”.

Lo paradójico del asunto, es que Richard Paéz vuelve a dirigir a su hijo Ricardo David Paéz, esta vez en un equipo venezolano, a parte de la selección lo había hecho con el Alianza Lima de Perú. Acción que se repite nuevamente, dirigir a Alejandro Guerra con su hijo en el equipo negriazul.

La fanaticada aurinegra volverá a toparse con Richard Paéz, en un encuentro donde volverán a verce luego de 6 años de diferencias.

Otro jugador que estuvo inmerso en las incidencias del partido contra Bolivia es Giancarlo Maldonado, ex Mineros y que ahora juega para el Deportivo Táchira tendrá que asumir su papel como protagonista este domingo, así como lo hizo en su momento con la selección vinotinto.

Por Gabriel Torres
Foto: Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos