FútbolNoticiasPrimera División

Richard Páez: “Perdimos sin ningún tipo de excusas”

Richard Páez

En 36 quedó la racha de partidos consecutivos sin perder en el CTE Cachamay para Mineros de Guayana, luego de que la noche de este domingo cayera 1-2 ante Deportivo La Guaira, en el marco de la jornada seis del Torneo Apertura del fútbol nacional. Los negriazules consiguieron adelantarse en un resaltante primer tiempo, por intermedio de Zamir Valoyes, pero en la segunda parte la visita se aprovechó y volteó el marcador a su favor.

El técnico Richard Páez, en rueda de prensa después del partido, mostró su preocupación, más allá del resultado, por la falta de identidad del equipo y la poca consistencia mostrada. “Ha sido una noche lamentable. Se perdió una racha que el equipo había impuesto de una manera bien ganada, pero también perseguimos esta derrota, desde que inició el campeonato el equipo no encuentra el camino de la consistencia”, dijo el técnico negriazul.

Páez aseguró que su equipo en el primer tiempo fue dueño de la pelota, impuso ritmo y tuvo oportunidades que dieron la ventaja, pero no pudieron sostener el trabajo para amarrar el resultado en su casa, la noche en que se jugaba la Copa CVG Ferrominera Orinoco.

El físico sigue dándole trabajo al equipo de Páez. Nuevas lesiones en el plantel le obligaron al cuerpo técnico negriazul a hacer modificaciones en el compromiso, primero Richard Blanco y luego José Manuel Velázquez. “No eran los (cambios) previstos, los jugadores están muy sensibles y pagamos las consecuencias de esa vulnerabilidad física”, dijo el técnico que  tampoco pudo contar con Rafael Romo y Juan Morales, ambos resentidos de lesiones.

“Perdimos sin ningún tipo de excusas. No jugamos bien el segundo tiempo y ahí perdimos el partido. Lo hecho en primer tiempo no se hizo en el segundo. La Guaira aprovechó la debilidad en el segmento defensivo, y ofensivamente no los preocupamos porque no tuvimos ese juego punzante del primer tiempo”, agregó.

El estratega minerista aseguro que el equipo no ha hecho nada extraño en cuanto a la parte física se refiere, pero la continuidad de partidos -domingo, miércoles, domingo- el equipo no la está resistiendo, a pesar de las rotaciones que se han realizado. A Páez le preocupa el funcionamiento negriazul, y aunque Mineros tiene “ráfagas de buen fútbol”, no le es suficiente.

“No vamos a culpar a ninguna línea. Todos somos responsables, todos no están en su nivel. No encuentro el nivel de mis jugadores, seguiremos buscando, creo en ellos porque ya me han demostrado en el semestre anterior de los que son capaces. Tenemos que seguir trabajando y dándoles confianza”, dijo el DT negriazul.

De cara a un nuevo compromiso el miércoles ante Deportivo Lara, en Cabudare a las 7:00 p.m, los negriazules empezarán a trabajar este mismo lunes. “El miércoles nos toca, llegará otro equipo, será otra historia, volverá otra oportunidad”, dijo el estratega. “Espero que esta derrota que perseguimos sea la lección más sólida para que el equipo pueda reaccionar. No ha habido respuesta solida, ha habido ráfagas de respuesta. Ojalá hayan aprendido que nunca es tarde para mejorar, ojalá el equipo responda de aquí en adelante”, cerró el técnico campeón del Apertura 2013.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos