La Vinotinto

Richard Páez: “El jugador venezolano sabe que puede llegar a un Mundial”

richard_paez_archivo_2017_1349x594

El exseleccionador Richard Páez aseguró que sus compatriotas deben pasar de ser una “esperanza” a convertirse en una “realidad”.

“Después de 2001 el fútbol venezolano se transformó. El jugador venezolano sabe que puede llegar a un Mundial. Ahora necesita es una organización que lo proteja, que le dé las seguridades y un cuerpo técnico que tenga un carácter protagónico para dirigir a la selección de Venezuela“, expresó.

El técnico siente que con la nueva camada, que terminó segunda en el pasado Mundial sub-20, Venezuela camina firme para estar en el Mundial de Catar 2022.

“Con esta generación nos acercamos a pensar que sí se puede, porque contar como base generacional para Catar 2022 a los subcampeones del mundo de la categoría sub-20 es la mejor base que se puede disponer para que un país crea que puede llegar a un Mundial”, señaló.

Páez aprovechó para analizar la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018 “hay un antes y un después en el fútbol panameño”, que se debe traducir en el “renacimiento” de este deporte en el país.

Para el director técnico, la clasificación también compromete al fútbol profesional panameño a mejorar desde la base.

Agregó que Panamá le dejó a Venezuela un ejemplo de superación, ejemplo que se viene persiguiendo desde hace años en su país.

“Es una demostración contundente de que no importa lo pequeño que somos o los problemas internos de nuestro fútbol, esto que logró Hernán Darío Gómez y su Panamá rebelde, clasificarse a un Mundial, nos regala mucha alegría, pero a la vez nos da esperanza”, comentó.

El estratega venezolano confirmó la estirpe del “Bolillo” Gómez al señalar que es un “profesional que se exige mucho” y es un “ganador”.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos