+DeportesOtros

Ricardo Valderrama debuta en el World Cup de Judo

Ricardo Valderrama_ judo _5_

El criollo Ricardo Valderrama, atleta de la división de -66 kilogramos, debutará mañana en el World Cup de Judo Taskent 2011, ciudad capital de Uzbekistán, país de Asia central, evento que forma parte de la ruta en la clasificación olímpica rumbo a Londres 2012.

El criollo Ricardo Valderrama, atleta de la división de -66 kilogramos,  debutará mañana en el World Cup de Judo Taskent 2011, ciudad capital de Uzbekistán, país de Asia central, evento que forma parte de la ruta en la clasificación olímpica rumbo a Londres 2012.

Valderrama partió hacía la mencionada ciudad de Taskent, con sus compañeros de equipo el olímpico Javier Guedez (-60 kilogramos), el décimo del mundo Antonio Rivas (-73kilogramos) y la conocida criolla Geovanna Blanco (+78 kilogramos).

Los cuatro venezolanos son los judocas que se encuentra más cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recordando que la misma cambio para este ciclo olímpico, haciendo más cerrado la posibilidad de acceder a la máxima justa deportiva del mundo.

“Creo que es primera vez que Venezuela compite en éste país, algo que nos tiene emocionado, auque no hay muchos participantes, el nivel es fuerte, ya me encuentro en el peso y esperando para salir mañana con todo” explicó el judoca venezolano desde Taskent.

Destacó la presencia de equipos como Francia y Brasil, países que viene subiendo de nivel por su participación en estás justas, con equipos que mezclan experiencia con las nuevas generaciones, estrategia positiva que se evidencia en los resultados.

Ricardo Wrayan Valderrama competirá por el cetro del pool C, teniendo su primer combate frente al local, el uzbeco Rifat Rakhmatullayev, En la división de los -66 kilogramos, el criollo es uno de los dos latinoamericanos presentes por la disputa dorada, el otro es el brasileiro Luiz Revite.

Con 440 puntos, Ricardo Valderrama se ubica en el puesto número 19 del ranking de la Federación Internacional de Judo, con un pie en la justa olímpica, pero sin el descuido de las autoridades deportivas, en virtud de ser una escala muy susceptible si los judocas dejan de asistir a competencias internacionales que otorguen los puntos a la clasificación.

Por su parte, el experimentado Javier Guedez, octavo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se ubica en el puesto número 36 de su división, la más ligera del judo masculino, los hasta 60 kilogramos. El larense suma 273 unidades, y se ubica lejos de los primeros 22 puesto, mismos que pasarán directo a Londres 2012.

Antonio Rivas, quine viene de tener una extraordinaria labor en el peso de -73 kilogramos en el Campeonato Mundial de Judo, donde se ubicó en el puesto número 10, se encuentra en la casilla 42 del ranking internacional con 182 puntos.

La conocida Geovanna Blanco, la única femenina presente en los posibles clasificados a Londres 2012, se encuentra en el puesto nro 28 del ranking en la división de los + 78 kilogramos, con 268 unidades a su favor.

Las disposiciones clasificatorias de la Federación Internacional de Judo fueron suministradas por Ignacio Aloise, director técnico del mencionado ente, explicando “Los primeros 22 de cada división pasarán directo a los Juegos Olímpicos, pero esto solo con un país clasificado, es decir, que las listas debemos limpiarla para ubicar realmente a los judocas, por ejemplo si en un peso existen dos atletas del mismo país dentro de los 22, clasifica el primero y el otro no, por lo que suben el resto del grupo y así hasta obtener el número dispuesto”

Agregó que en la clasificación también se dará cupo por continente, en una modalidad como wild card o comodín, otorgando uno por país, al atleta mejor ubicado en el ranking continental y que en esa división no exista un compañero de equipo.

Después de competir en Uzbekistan, el equipo partirá a Kazajistán, donde intervendrán en otra copa del mundo.

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos