Fútbol

Ricardo Páez: “No estoy desesperado por dirigir”

Ricardo David Páez Lista

“Rencontrándome después de una larga carrera, pero con ganas de regresar a Venezuela” fueron las palabras de Ricardo David Páez, jugador histórico de la selección de Vinotinto y quien ha tenido una notable carrera en los campos del balompié nacional e internacional. En estos momentos se encuentra en los Estados Unidos.

“He estado entre seis o siete meses en los Estados Unidos, reuniéndome con jugadores y entrenadores, viendo el trabajo de distintos equipos y viendo distintos tipos de juegos para estar preparado para esta carrera” dijo Páez, quien pretende ser director técnico.

“He estado mucho tiempo al lado de mi padre (Richard Páez) que como jugador no había podido porque, estaba mentalizado en otras cosas y no, en la metodología de entrenamiento. Todo lo que tiene que saber un director técnico para estar actualizado”. mencionó en el programa de radio “Balón en Juego” transmitido por Deportiva 1300 AM.

En el momento de retirarse de fútbol como jugador, Páez coqueteaba con ser estratega de un equipo en Venezuela “pero la oferta no se concretó”. En estos momentos su nombre perfilaba como posible técnico de Mineros de Guayana, pero, “si hubo contacto pero nada formal, nada como para decir que  sea una propuesta concreta”.

“En estos momentos no hay nada sobre la mesa”

Aseguró que las decisiones de ser técnico de un equipo no pasan por la opinión de su papá “es un tema muy personal, ahí los consejos no valen, cuando uno está preparado para un cargo importante eso no pasa por lo que te diga un tercero”.

Considera que Mineros de Guayana necesita de la unión del equipo, con los fanáticos y la directiva “le deseo la mejor a la institución que la decisión sea la mejor para el equipo”. Agregó que “el tiempo de Dios es perfecto, no estoy desesperado por dirigir, pero si tengo las ganas de abocarme a esta carrera”.

“Estuve a un paso de poder dar una sorpresa” dijo ante la posibilidad de ser técnico de un equipo en el exterior pero no se dio. Sin embargo, asentó que “Si cubro las exigencias de un plantel lo voy a agarrar o sino, seré asistente de Richard Páez. No para obtener más experiencia sino, para tener conocimientos”.

“Las posibilidades de trabajar con Richard Páez a mí, me llama mucho la atención”.

Ricardo David Páez tiene la experiencia de 18 años de fútbol profesional en diferentes clubes de diferentes partes del mundo, además de estar en la selección venezolana. “Uno tiene una educación dentro del fútbol, no falta ir a cursos y ni que te den un carnet para entenderlo”. A pesar de ello, Ricardo Páez a aprobado por diferentes cursos a nivel mundial.

Por Jerry Limo
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos