Internacional

Ricardo La Volpe dirigirá al América de México

ricardo_la_volpe_jaguares_de_chiapas_2016_1349x594

El argentino Ricardo La Volpe, exseleccionador de México y de Costa Rica, volverá por sus fueros como entrenador del América, uno de los grandes del fútbol de este país que este año celebra el centenario de su fundación.

La Volpe, de 64 años, asume el banquillo del América dos décadas después de haberlo dirigido por primera ocasión y en un momento en el que el equipo tiene el compromiso de conquistar un título que engalane su centenario que se cumplirá este 12 de octubre.

Reconocido como el equipo con más títulos de la era profesional (que comenzó en 1943) (con doce) el América apuesta a ganar los actuales torneos de Liga y de Copa del Apertura 2016 y jugar un buen Mundial de Clubes en diciembre próximo en Japón.

La Volpe, que llega como sucesor de Ignacio Ambriz, tendrá en el América la oportunidad de pulir el prestigio que logró como entrenador de México en el proceso del Mundial de Alemania 2006, aunque en el fútbol local solo ganó un título como técnico.

Su campeonato como entrenador en 1993 con el Atlante y los logros con México de 2003 a 2006, llevaron al argentino a ocupar banquillos como el de la selección de Costa Rica en 2010 y varios equipos más, aunque de menor jerarquía en la liga mexicana.

De la selección de Costa Rica, La Volpe salió en conflicto y en 2014 cuando estaba con las Chivas, el otro grande de la liga mexicana, se fue en medio de un escándalo por un presunto acoso sexual a una empleada.

La Volpe se separó de Jaguares en junio de 2016 después de dirigirlos 44 partidos de liga y de Copa de los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016. Con este equipo, registró doce partidos ganados, doce empates y veinte derrotas.

Antes dirigió al Atlante (2012-13) para luego hacer una pausa de catorce meses y fichar con Chivas en 2014, al que dirigió solo cuatro partidos por el escándalo que se resolvió en los juzgados.

La Volpe inició su carrera como técnico con el desaparecido Oaxtepec en 1983, dirigió al Atlante, Atlas, Ángeles de Puebla, América, Querétaro, Toluca, Monterrey y Jaguares.

Después del Mundial de Alemania regresó a su país natal para dirigir a Boca Juniors, con el que perdió un título que muchos daban como un hecho, al Vélez Sarsfield y al Banfield.

La Volpe llegó al banquillo del América tras el despido de Ambriz, quien lo dirigió 47 partidos, con una marca de 25 triunfos, 8 empates y 14 derrotas hasta la novena jornada del actual certamen.

El nombramiento de La Volpe como estratega del América se hizo oficial una vez firmado el contrato en una reunión con el vicepresidente deportivo Ricardo Peláez, informó el equipo en las redes sociales.

El argentino dirigió a la selección de México entre 2003 y 2006, los guió en la conquista de la Copa Oro Concacaf 2003, estuvo con el equipo olímpico en los Juegos de Atenas 2004, en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y en el Mundial un año después.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos