Internacional

Revelaron el orden del día del 67 Congreso de la FIFA

fifa_2017_1349x594

La propuesta de Estados Unidos, Canadá y México para organizar conjuntamente el Mundial 2026, es uno de los temas que debatirá el Congreso que la FIFA celebrará el 10 y el 11 de mayo en Bahrein, donde también se abordará la opción de levantar la suspensión que prohíbe jugar partidos internacionales en Irak.

El orden del día del 67 Congreso de la FIFA, hecho público por este organismo, contempla igualmente que se debata la solicitud de reconocimiento oficial de los derechos de la Federación Palestina de Fútbol hecha por la propia federación paquistaní.

El informe de actividades de la organización en 2016, la Copa Mundial que Rusia acogerá en 2018 y los detalles sobre gobernanza y finanzas, que incluyen los estados financieros y la votación del presupuesto para 2018, serán otros de los puntos sobre los que se pronunciarán las 211 asociaciones miembro.

Hace unos días, la FIFA anunció que ya tiene contratado el 76 por ciento de los ingresos previstos para el ciclo 2015-2018, y confirmó que al final de este periodo tendrá un resultado neto de cien millones de dólares,

La FIFA destacó en su informe financiero el “flujo de efectivo positivo de las actividades de explotación en 2016 con 149 millones de dólares”, y señaló que, junto a la contención de gastos, se ha podido triplicar la inversión directa en el desarrollo del fútbol regional y nacional mediante el nuevo programa “Forward”.

En el ciclo de cuatro años, todas las federaciones miembro tendrán derecho a recibir hasta 5 millones de dólares frente a los 1.6 millones que recibían como máximo en el sistema anterior. Estos fondos se invertirán en proyectos eficientes, diseñados a medida y se verificará minuciosamente el uso apropiado de los fondos por parte de las federaciones miembro.

La incorporación de enmiendas a los Estatutos de FIFA, la elección o destitución de miembros de los órganos judiciales, la Comisión de Auditoría y Conformidad y la Comisión de Gobernanza, serán objeto de votación en Bahrein, donde se debatirá sobre la remuneración de los miembros del Consejo y de los presidentes de las federaciones miembro, a propuesta de la Federación de Ruanda.

El Congreso, que será el segundo que presida el suizo Gianni Infantino tras su elección el 26 de febrero de 2016, se celebrará después de una nueva reunión del Consejo de la FIFA, órgano que el año pasado sustituyó al Comité Ejecutivo, y a la espera todavía de que se celebre el juicio en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la organización que estalló hace dos años.

El pasado 31 de marzo la FIFA anunció que había finalizado la investigación que abrió en junio de 2015, tras las detenciones de algunos de sus directivos y colaboradores realizadas por las autoridades suizas, en colaboración con la justicia estadounidense, por posibles actos delictivos, soborno y corrupción.

Desde entonces se han analizado más de 2,5 millones de documentos y se ha entrevistado a un gran número de testigos clave, que han permitido elaborar un informe de 1.300 páginas y más de 20.000 páginas de pruebas documentales, que están a disposición de las autoridades suizas

Los datos ya obran en poder de la Fiscalía General de Suiza (FGS) y están también a disposición del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DJE), país donde un gran número de implicados en el caso esperan juicio, probablemente después del próximo verano.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos