+DeportesBéisbolNoticias

Resumen de la semana en la Liga Bolivariana

bolivariana656

A un paso de pasar a la final quedaron los Indígenas de Caracas, Criollitos de Tinaquillo, Trujillanos BBC y Guerreros de Sucre, tras la disputa de la segunda fecha de las semifinales regionales de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, mientras la sorpresa es la debacle de Petroleros de Barinas, actual campeón, que está al borde de la eliminación.

Indígenas perdió el invicto el pasado domingo ante Patriotas de Guárico de 8-2, pero con los tres triunfos que había logrado con anterioridad, tienen saldo de 3-1 y con un paso a la final de la región central.

Los caraqueños cuentan un equipo sólido con el lanzador José Guánchez, como punta de lanza y bateadores de respeto como son Eduardo “Charallave” Ríos y Anderson Machado, entre otros.

Guárico queda con margen de 2-2 y todavía con muchas intenciones de llegar a la clasificación.

Estudiantes de la UCV se fajó duro para vencer en par de ocasiones a Tiburones de Vargas y con ello se meten en la pelea con 2-2, mientras los vargüenses están virtualmente eliminados con 0-4.

Criollitos al ataque

Los Criollitos de Tinaquillo barrieron a Rojos de Lara al vencerlos el sábado por 9-0 y el domingo 8-5, para llegar a tres triunfos por un revés y quedar a un paso de disputar la gran final de la zona occidental.

La segunda plaza está muy disputada entre Porteños de Carabobo y Cimarrones de Yaracuy.

Ambos equipos tienen registro de 2-2, tras haber dividido honores el pasado fin de semana, mientras Rojos de Lara quedó al borde del precipicio, pues tiene marca de 1-3.

Trujillanos crecido

La gran sorpresa de la región andino – llanera ha sido el equipo Trujillanos BBC, que hasta el momento tiene racha de 3-1 y también está a un triunfo de pasar a la siguiente fase.

Los andinos, en su sede, dieron la gran sorpresa al vencer en par de ocasiones a los Petroleros de Barinas, equipo que queda con registro de 1-3 y a las puertas de la eliminación.

Los llaneros se quedaron sin ofensiva en esta fase del torneo y ahora recibirán en su estadio al recuperado cafetaleros de Táchira a los que deben ganarle los dos juegos y además esperar por una división de honores entre Trujillanos y Cóndor de Mérida.

Cafetaleros y Cóndor formaron un armisticio al ganar los merideños 9-6 el sábado en 12 innings, pero el domingo los tachirenses demostraron que tienen poder para ser ganadores, tras darle un nocaut en 8 entradas a los merideños con pizarra de 12-0.

Guerreros imparable

Una victoria y una derrota fue el saldo de Guerreros de Sucre en los juegos de fin de semana ante Fundación Antonio Armas para quedar con marca de 3-1 a las puertas de estar en la final de la región oriental.

Los sucrenses, que tienen en sus filas a auténticas figuras de la pelota profesional como Luis Maza y René Reyes parecen encaminados a llegar a la final en la que serán nuevamente favoritos.

El equipo del exgrande liga Antonio Armas, con la división de honores ante Sucre, dejó saldo de 2-2 y con claras aspiraciones de meterse en la final.

Sin embargo, no será fácil, pues otro de los clubes revelación de la actual campaña, los Waraos de Delta Amacuro superaron 5-0 y 3-2 a Embajadores de Monagas en los dos juegos del pasado fin de semana y ahora aprietan duro para llegar a la meta.

Por: Prensa Liga Bolivariana
Foto: Prensa Liga Bolivariana
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos