FútbolNoticiasPrimera División

Restrepo se suma a la custodia de la valla aurinegra

Foto_noticia_Diego_Restrepo2

Los refuerzos al plantel amarillo y negro siguen llegando, esta vez se suma a la causa el golero nativo Diego Restrepo, quien se estrena en el fútbol profesional venezolano con el Deportivo Táchira F.C. para contribuir con la custodia de la valla de la divisa durante el próximo año.

Con tres nacionalidades (venezolano, colombiano y estadounidense) y un futuro enorme en la tarea de cancerbero, Restrepo de 23 años representa la apuesta de la directiva aurinegra para blindar la arquería tachirense durante los próximos torneos.

Proveniente del América de Cali colombiano y con formación en la Liga Universitaria de Estados Unidos, de donde brotó como uno de los grandes prospectos del circuito con numerables galardones, “El Gringo” como es conocido el guardameta, pasará a formar parte de la escuadra tachirense tras este contrato por un año.

“Muy contento de llegar a un equipo importante de Venezuela, pasar del América de Cali al Deportivo Táchira, dos equipo grandes del continente, me satisface mucho”, comenta el cuidapalos desde Cali donde se alista para viajar hasta Venezuela el 2 de enero.

Con propuestas concretas en el fútbol colombiano y en la Major Ligue Soccer, el merideño prefirió Táchira como su destino final para continuar con el ascenso dentro de su carrera: “Regresar al país donde nací me ilusiona, por algo nací en Venezuela”, suelta como argumento, mientras recuerda su pasaje por San Cristóbal siendo muy joven, sin imágenes claras pero con recomendaciones precisas de su entorno.

“Este es un nuevo reto en mi carrera a mi corta edad, conocer el fútbol venezolano, poder participar en la Copa Santander Libertadores y estando en Táchira me puede servir para que el profe Farías me tenga en cuenta para la selección”, destaca dentro de su aspiración Vinotinto, después de haber representado a Estados Unidos en los seleccionados Sub-17 y Sub-20.

Ya con los guantes listos, Restrepo está presto para “incorporarme bien al grupo, ser un buen compañero, obviamente mi aspiración es ser titular, rendir y ser consistente para ayudar desde el arco en el torneo local y buscar protagonismo en la Copa”, sentencia bastante claro con su compromiso con la trinchera aurinegra.

Un arquero de latitudes globales

El génesis de Diego Alejandro Restrepo García data del 25 de febrero de 1988 en las montañas merideñas donde ve la luz para emprender desde muy pequeño su partida al Valle del Cauca colombiano (tierra de sus padres), allí en Cali se formaría hasta los 11 años cuando trasciende el cono Sur del continente para encontrarse con el primer mundo y el fútbol de manera simultánea.

En Miami, Estados Unidos, asume el fútbol como su estilo de vida, inclinación que le guiaría al arco y al programa de formación juvenil más importante de aquel país, lo cual serviría de ruta para catapultarle al combinado Sub-17 con el cual disputaría el mundial de la categoría en 2005. Igualmente formaría parte en el futuro del combinado Sub-20.

Su proyección lo llevaría a la Universidad de Virginia, la casa de estudios de mayor respaldo a la práctica del balompié en suelo norteamericano, donde destacaría desde el arco para obtener en el 2009 el Campeonato Nacional de Universidades, en una categoría de gran nivel sin ser profesional. Este mismo año se ganaría la mirada de los especialistas al romper una serie de records de imbatibilidad y continuidad que habían sido mantenidos por más de 20 años por el reconocido Tony Meola.

El profesionalismo para Restrepo estaría en Colombia, donde llegó en 2011 para defender la valla del América de Cali, primero en torneos de preparación y en Copa Postobón, para luego conseguir su debut en la primera división y empezar a deslumbrar a propios y extraños. Hoy su país de origen Venezuela, le espera para conocer de sus habilidades en la defensa de los tres palos, las cuales deberá refrendar con la camiseta aurinegra del Deportivo Táchira F.C.

Ficha Técnica:

Nombre: Diego Alejandro Restrepo García.

Fecha y lugar de Nacimiento: 25/02/1988. Mérida, Venezuela.

Posición: Portero.

Estatura: 1.84 Mts.

Trayectoria: Universidad del Sur de la Florida, Universidad de Virginia (Estados Unidos), América de Cali (Colombia). Selección Nacional de Estados Unidos Sub-17 y Sub-20.

Prensa Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos