+DeportesInternacional

Restrepo: “El técnico más inteligente es Martino”

carlos_restrepo_colombia_juegos_olimpicos_rio_2016_1349x594

El seleccionador olímpico de Colombia, Carlos Restrepo, hizo una velada crítica a la forma como se planifica el trabajo de las selecciones del fútbol y aseguró que Gerardo Martino es “el más inteligente de todos los técnicos” por haber renunciado ante la situación que encontró en Argentina

“La programación de las selecciones, como es hecha, dificulta mucho el trabajo de los técnicos. El técnico más inteligente es Martino, que renunció a Argentina. Fue el más inteligente de todos”, manifestó “Piscis” Restrepo durante una conferencia de prensa a propósito del partido de cuartos de final del torneo olímpico de este sábado contra Brasil.

Martino renunció como seleccionador argentino días después de la final de la Copa América, que la Albiceleste perdió con Chile en Estados Unidos, cuando debía comenzar su trabajo con el equipo olímpico.

El exentrenador del Barcelona renunció al sentir la falta de respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para hacer que las figuras que había convocado para los Juegos de Río de Janeiro fueras cedidos por los principales clubes locales y algunos de Europa.

A pesar de la crisis, la AFA optó por designar a Julio Olarticoechea, quien cumplió menos de un mes de trabajo y no pudo hacer que sus pupilos se clasificaran a los cuartos de final de los Olímpicos.

El seleccionador de Colombia afirmó que varios de los jugadores que él convocó para la cita de Río de Janeiro llegaron un día antes del viaje a Brasil y con considerable desgaste físico por los compromisos recientes de sus clubes.

Restrepo también hizo reparos al poco tiempo de recuperación que los organizadores de competiciones oficiales dan a las selecciones participantes y concluyó que eso se manifiesta en decepcionantes presentaciones o contra los jugadores.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos